Noticias

EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA PROMUEVE EL EMPRENDIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

Publicidad

Emprendimiento Victimas ViolenciaFloridablanca, Sábado 26 de Diciembre 2014. El gobierno local entregará insumos para el fortalecimiento y el emprendimiento de 40 unidades productivas de las víctimas de violencia, en acto público a cumplirse el lunes 29 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana, en el primer piso del palacio municipal. 25 insumos irán con destino al fortalecimiento de familias que ya cuentan con negocios y los otros 15 para estimular el emprendimiento. Las actividades que más llaman la atención de las víctimas de la violencia son: confecciones, salas de belleza, tiendas, supermercados y alquiler de lavadoras.

Para emprendimiento, cada persona recibirá $4 millones y para fortalecimiento, $3 millones. El próximo año, y para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo, el Municipio también apoyará a otras 40 familias. “Estamos cumpliendo al pie de la letra las metas del Plan de Desarrollo, especialmente los temas que se relacionan con las personas más necesitadas, como es el caso de las víctimas de la violencia. El esfuerzo del gobierno local tiene el reconocimiento nacional, por su seriedad y cobertura”, manifestó Luis Augusto Chávez Núñez, secretario del Interior.

CON SUBSIDIOS, 1.151 ADULTOS MAYORES ALEGRAN SUS VIDAS

Adultos Mayores (1)Hasta el próximo lunes, 29 de diciembre, los 1.151 adultos mayores podrán reclamar los subsidios económicos bimensuales que les otorga la Presidencia de la República. Ellos ya fueron notificados como beneficiarios de este programa nacional. En horario de oficina, los nuevos beneficiarios deberán asistir a la Casa de la Cultura Piedra del Sol, en donde serán atendidos por personal especializado de la secretaría de Desarrollo Económico y Social, quienes les estregarán un ficho con el cual deberán acudir a las sedes de Efecty a reclamar sus dineros.

Vale recordar que con estos nuevos favorecidos, en total son 5.356 los adultos mayores beneficiados con los subsidios económicos que ofrece el Gobierno Nacional a las poblaciones vulnerables. “Este aumento en la población de beneficiados es producto de la gestión del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien trabaja noche y día con el único propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades. Estamos seguros que su trabajo redundará en una considerable ampliación de esta cobertura para el 2015”, manifestó Adriana Ximena Carrero Uribe, secretaria de Desarrollo Económico y Social.