Noticias

EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA REPAVIMENTÓ VÍA PRINCIPAL DE CIUDAD VALENCIA

Publicidad

aaa111 Via  C. Valencia bbbbbFloridablanca, Viernes 27 de Febrero 2015. Quince años debieron esperar los habitantes de la carrera 12 entre calles 14 y 24, del barrio Ciudad Valencia, para que les repavimentaran su vía principal. Por más peticiones escritas y verbales que pasaron ante el Municipio, nunca fueron escuchados. Al menos diez veces denunciaron por la radio y televisión su inconformismo, pero todo quedó en el aire.

Hace cuatro meses, y con la moral baja por tantas promesas, una delegación del barrio acudió ante el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar a radicar una vez más su requerimiento. Para sorpresa de la dirigencia comunitaria, el mandatario local les aseguró que ese trayecto vial estaba incluido en el paquete de $7 mil millones que se ejecutaría en 38 barrios de la ciudad. Diciendo y haciendo. Las obras de repavimentación arrancaron el pasado mes de diciembre, pero sufrieron algunos contratiempos por problemas climatológicos. Hoy, sus vecinos y visitantes pueden transitar plácidamente por allí. Los huecos ya son cuestión del pasado en Ciudad Valencia. Así honra su palabra el gobierno local.

CASA A CASA, EL MUNICIPIO REVISA LA APLICACIÓN DE LAS VACUNAS

Vacunas FloridablancaCasa a casa, funcionarios de la secretaría local de Salud visitan a las familias para identificar cuáles de sus integrantes no cuentan aún con el cuadro completo de inmunización. La recomendación es que los padres lleven a vacunar a sus hijos a las instituciones prestadoras de servicios de salud, para que disfruten del programa ampliado de inmunizaciones, que garantiza el servicio de manera gratuita.

Para la administración municipal es de vital importancia lograr una cobertura total en materia de inmunización para todos los ciudadanos, en especial para los niños y niñas menores de seis años, vulnerables a las enfermedades.  Floridablanca es líder y referente nacional en el cumplimiento de metas y apoyo a los programas de inmunización, gracias al compromiso de la administración municipal frente a sus responsabilidades con la comunidad.