Noticias

EL NUEVO CENTRO DE MONITOREO EN GIRÓN CUENTA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

Captura de pantalla 2016-03-31 a la(s) 11.49.22Girón, Abril 1º. de 2016. La Administración Municipal, liderada por el alcalde John Abiud Ramírez, iniciará las obras del primer CAI y Centro de Monitoreo en el sector Primero de Mayo junto a la Secretaria de Gobierno, la Policía Nacional y la firma contratista MR ingenieros. Una obra que permitirá una reacción policial rápida para la atención de los casos a favor de la seguridad del municipio.

“Importante señalar que es una obra que contará con dos plantas. En la primera funcionará el CAI que permite generar el direccionamiento del modelo nacional por cuadrantes para aproximadamente doce barrios y la creación de tres cuadrantes. La segunda planta, conformada por la sala de control y monitoreo en donde se albergará el circuito cerrado de TV, el centro de información estratégica policial para el servicio y monitoreo satelital de las patrullas, así como la vinculación de la red de apoyo”, comenta el Mayor Dave Figueroa, Comandante del Distrito.

María del Pilar Flórez, Secretaria de Gobierno, manifestó que “Girón será pionero en el área metropolitana en tener una infraestructura de tan alta tecnología. En ese sector se construirá el estadio “Primero de Mayo” que albergará un gran número de visitantes. Además este sector estadísticamente nos arroja un alto índice de delincuencia”. Contar con la presencia de personal uniformado las 24 horas, generar análisis de la sala CIEPS (Centro de Información Estratégica Policial Seccional), así mismo contar con equipos de alta gama, salas múltiples, pasar a 250 cámaras instaladas en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos y llegar a ser el municipio más seguro del departamento es uno de los objetivos, en materia de seguridad, del alcalde de Girón.

¡En Girón, Somos Tejido Social!