EL NUEVO PARQUE LA CEIBA CONTARÁ CON UNA MODERNA LUDOTECA PARA EL BENEFICIO DE LA NIÑEZ BUMANGUESA

La Secretaría de Infraestructura ya tiene publicado en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP, el pliego de condiciones definitivo del proceso, SI-LP-010-2018, que le apuesta a una transformación eficiente en este sitio de encuentro ubicado en el barrio Álvarez.

Con una inversión de $3.246 millones, este proyecto contempla adecuaciones en plazoletas, senderos peatonales, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mobiliario urbano, zonas verdes, alumbrado público y el espacio para poner en servicio la ludoteca, entre otros aspectos.

De acuerdo a lo establecido en el cronograma, se estima que el 30 de julio las empresas interesadas en la licitación pública entreguen las respectivas propuestas. El plazo de ejecución del contrato es de tres meses y se adjudicaría el 16 de agosto.

Con esfuerzo y dedicación se avanza por combatir la inequidad y generar escenarios dignos para incentivar la recreación, integración y contemplación de los habitantes. Este es un terreno de gran extensión, con un área total aproximada de 18.133 metros cuadrados, que se encuentra en desuso y se convierte en un ‘pulmón verde’ para la ciudad.

Es de anotar que la actual Administración Municipal ya construyó los parques como El Porvenir, Los Sueños, Café Madrid, Cristal Alto y Cristal Bajo. Asimismo, puso a disposición una ludoteca integral, para fomentar la educación, los valores y las buenas conductas, en el Centro Cultural del Oriente. ¡Lo Estamos Haciendo!