Noticias

EL OSO DE ANTEOJOS, MASCOTA DE FIFA FUTSAL WORLD CUP COLOMBIA 2016

Lanzamiento mascota futsal

En un evento protocolario se realizó la presentación oficial de la mascota del mundial de fútbol de salón que se realizará en septiembre y que tiene como una de las sedes a Bucaramanga.

Publicidad

Con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum; del director de Coldeportes, Andrés Botero; el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández y Jaime Yarza como miembro de la FIFA, entre otras personalidades, se dio el puntapié inicial de lo que será el Mundial de Fútbol de Salón, evento que se realiza por primera vez en nuestro país y que genera gran expectativa entre los organizadores, la afición, los deportistas y los visitantes.

En el marco del evento se presentaron los escenarios en donde se desarrollarán los 52 partidos, que tendrán como sede principal a Cali, Medellín y Bucaramanga, al respecto Ramón Jesurum dijo que “la fiesta que vamos a vivir en Bucaramanga, Cali, Medellín, realmente es imperdible, vamos a tener a las mejores selecciones de un campeonato mundial, en el caso de Bucaramanga vendrá Brasil o España que son los que han ganado la copa del mundo, uno de ellos va a ser por sorteo  sede en la ciudad de Bucaramanga”.   

El Gobernador de Santander, quien se ha mostrado comprometido con este evento, indicó que Santander se encuentra preparado para este certamen de talla mundial, “les queremos mostrar un Departamento que tiene una ruta gastronómica, unas ventajas competitivas en turismo de aventura. Vamos a mostrar nuestra capacidad aeroportuaria, nuestra capacidad hotelera, es decir que Bucaramanga y el Santander sean tenidos en cuenta a nivel nacional e internacional para futuros eventos”.

BOLETERÍA PARA TODOS

Durante evento se presentaron los precios que tendrán las boletas para los encuentros deportivos, los valores son desde $17 mil y hasta $72 mil pesos dependiendo de la ubicación en la que desee ubicarse y de la fase de los encuentros. Así mismo salieron a la venta los abonados para los 15 partidos que se jugaran en la capital del Departamento.  Andrés Botero, director de Coldeportes manifestó a la prensa lo que espera de esta ciudad para este mundial, “en Bucaramanga espero el lleno de los coliseos, una gran animación,  apoyar al equipo Colombia si está jugando aquí, si no apoyar a los equipos que estén jugando en esta ciudad. Mostrar el civismo, mostrar la cultura de Bucaramanga, mostrar lo que es Colombia y el poder organizativo que tiene nuestro país”.

El oso de Anteojos, será uno de los personajes que desde el 10 se septiembre y durante 22 días estará acompañando a las 24 selecciones que visitaran nuestro país, representando así la fauna, el civismos y el respeto en Colombia, a través de una de las especies emblemáticas de nuestro país.