Noticias

EL PADRE MARIO CÁRDENAS ES CANDIDATO A DIPUTADO DE SANTANDER.

El padre Mario

Su inscripción representa el anhelo de miles de santandereanos que esperan ver un líder de su talante en la Duma departamental.

El conocido sacerdote y líder social de García Rovira Mario Cárdenas, oficializó su aspiración a conformar la próxima Asamblea departamental de Santander, luego del gran apoyo que las familias santandereanas le han brindado para que ingrese a la arena política regional. Nacido en Concepción de donde salió para hacerse Teólogo con Licenciatura en Filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana. Por sus calidades humanas y formación profesional y espiritual se desarrolló como un líder con carisma suficiente para obtener un reconocimiento social y comunitario, en una amplia experiencia que ya completa 20 años.

Su currículo resalta una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Phoenix, MBA Master Degree Business Administration, también ha desarrollado proyectos de cooperación Internacional socio sostenibles y ambientales con ONGs Internacionales, en áreas territoriales del Páramo del Almorzadero, Sierra Nevada del Cocuy y el territorio de Santurbán. El padre Mario fue presidente de las Fundaciones Internacionales COVIC e Hijos de la Paz, con tareas dedicadas al manejo integral de víctimas de la violencia en Colombia, actividades que fueron desarrolladas en su provincia natal con resultados destacados en el orden nacional, gracias a la permanente gestión incluso desde su labor evangelizadora en Norteamérica.

“Hicimos lo necesario para educarlos y formarlos y que fueran agentes de paz para la región y sus familias. Fueron más de 450 niños recuperados que no se dejaron desplazar, ni se dejaron en manos de los violentos. Se crearon los hogares de paz en cada municipio, lográndose un gran tejido sicosocial y un modelo de verdadera paz con justicia social”, explica el padre Mario Cárdenas. Hoy su liderazgo hace parte de los candidatos que conforman la lista del Centro Democrático para llegar a la Asamblea de Santander.