Noticias

EL PALENQUE DE GIRÓN SE VISTIÓ DE GALA PARA CELEBRAR SUS 30 AÑOS

Publicidad

cumpleaños palenque 4 bbLos habitantes de El Palenque celebraron la tercera década de fundación de su barrio; actividades que alegraron esta fecha tan especial, como juegos, deporte, música, cultura, rumba y eventos religiosos hicieron parte del cronograma. La Alcaldía municipal, donó premios a los deportistas, participó en la tradicional alborada musical con sus delegados de la casa de la cultura, quienes dirigieron las actividades de bailoterapia, la maratón de hombres y mujeres y por supuesto la verbena popular.

Este vecindario fue fundado en el año 1985 bajo el mandato del presidente Belisario Betancur, con la iniciativa de casas sin cuota inicial la que hoy cuentan con la presencia de más de 500 familias. Es importante destacar que la Alcaldía  de Girón bajo la administración del ingeniero  Héctor Josué Quintero  se ha vinculado de  forma parte activa con el crecimiento y desarrollo  de la localidad  adelantando importantes  obras de infraestructura y vinculándose a las actividades sociales de las comunidades  y así mejorar la calidad de vida se sus habitantes.

El mandatario local quien participó en la celebración recalcó la importancia del acompañamiento al lugar y a sus habitantes: “es una comunidad que siempre ha estado trabajando unida y que lógicamente hemos estado apoyando en diferentes aspectos, como los gimnasios, como los espacios deportivos, como las diferentes jornadas lúdicas que hace la administración municipal a través de la gestora social y a través de desarrollo social”.

El alcalde agregó que su compromiso es el de seguir trabajando por y para los residentes del lugar, próximamente se terminarán las obras de mejoramiento y adecuación del Colegio Facundo Navas de la mano con el  Ministerio de Educación, obra que  beneficiará a  muchos niños del sector.