Noticias

EL PARQUE ARTÍSTICO DE PARAGÜITAS AVANZA A BUEN RITMO EN FLORIDABLANCA

Publicidad

Parque artisticoFloridablanca, Viernes  20 de Junio  2014. Un terreno que solo generaba malestar e inconvenientes a la comunidad de los sectores de Paragüitas y Bucarica, y que por lo general era utilizado como botadero de basuras, en menos de dos meses se convertirá en un sitio de sano esparcimiento y de encuentro para la familia florideña.

En este lote, de casi dos mil metros, ubicado en la margen izquierda de la vía que une el centro comercial Paragüitas con el puente que conduce a la urbanización Bucarica, colindante con terrenos de la CDMB, se construye una plazoleta para la realización de eventos culturales con capacidad para unas 350 personas. Igualmente se levanta un salón comunal, senderos peatonales, graderías, baños, y rampas para el fácil acceso de las personas en condición de discapacidad.

El escenario contará además con una excelente iluminación, además de gradas y bancas para el descanso de los asistentes. El entorno natural se conservó en su totalidad, razón por la cual en este espacio se levantan enormes caracolíes y otras variedades de árboles. “Recuperamos un sector que estaba muy abandonado, que era utilizado para botar escombros y basuras. Hoy estamos haciendo una gran obra: el Centro Cultural Paragüitas. Una media torta para que nuestros artistas tengan un lugar en donde presentarse, con buena iluminación y senderos peatonales para todos, incluyendo a las personas en condición de discapacidad”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.

EL DEPORTE TIENE FUTURO EN FLORIDABLANCA

alcaldeLa experiencia, sinónimo de sapiencia, está presente en la escuela de formación de fútbol del Ideflorida. El profesor Álvaro “el pipo” Suárez, entrenador del Atlético Bucaramanga y de la Selección Santandereana en los años noventa, cuenta con más de 40 años de experiencia, puliendo a futbolistas de la talla de Radamel García, padre del Tigre de Santa Martha, Radamel Falcao García.

Hoy, más de 200 niños entrenan en la escuela de fútbol de Ideflorida y sus padres pueden contar con él, con su compromiso de poner el deporte por delante y sacar de lado los malos vicios. Su ojo, agudo, le permite destacar a algunos pequeños que en unos pocos años enaltecerán los colores del Departamento a nivel Nacional e Internacional.

Sebastián Dulcey Santana es uno de esos niños destacados, “no sólo sobresale en el deporte, también en el estudio, en donde siempre ocupa el primer lugar, es buen hijo y buen hermano y en la cancha es valeroso y talentoso, un muy buen prospecto que tiene el fútbol florideño y en unos años su nombre va a ser portada de diarios deportivos”, asegura el “pipo” Suárez. El Ideflorida, de la mano de la administración municipal, trabaja arduamente para erradicar la drogadicción y colocar por delante el deporte y la recreación de todos los niños y niñas. Las escuelas de formación deportiva siguen abiertas y las inscripciones las pueden realizar en el barrio Bucarica, sector  9, detrás del templo católico.