Noticias

EL PARQUE METROPOLITANO ‘BOSQUE ENCANTADO’ PROPICIA LA FELICIDAD DE LA NIÑEZ BUMANGUESA

El Gobierno de los Ciudadanos invirtió $3.605 millones en esta importante obra.

La fase I del parque metropolitano Bosque encantado ahora beneficia a los habitantes del barrio Álvarez y la comuna 13 en general, quienes acuden a este nuevo espacio público para conectarse con la naturaleza.

Allí se construyó una moderna ludoteca, y se instalaron juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños; quienes no pierden oportunidad para salir de la rutina y pasar momentos de sano esparcimiento son los chiquitines que estudian en el vecino colegio Bicentenario.

La ludoteca funciona en el siguiente horario:

Lunes a viernes (8:00 a.m. a 12:00 m. – 2:00 p.m. a 5:00 p.m.). Cabe destacar que se ofrecen talleres de estimulación (martes), arte y mundo natural (miércoles) y literatura infantil (jueves).

Sábados (8:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Domingos (8:00 a.m. a 12:00 m.)

“La ludoteca es genial, porque podemos jugar, pintar y hacer dibujos”, expresó Samantha Maldonado, de primer grado de la mencionada institución educativa.

 “El parque me parece súper divertido, porque podemos jugar niños chiquitos y grandes”, expresó Michel Alejandro Cortés, estudiante del colegio Bicentenario.

La fase I del parque también cuenta con gimnasio biosaludable, mobiliario urbano, senderos peatonales y alumbrado con tecnología LED. Cabe destacar que ya iniciaron las obras de construcción de su fase II, que contempla juegos infantiles, mobiliario urbano, mallas para escalar, resbaladeros en concreto y rampas que conectarán la calle 34 A con la carrera 41, entre otros aspectos, con una inversión de $5.156 millones.

Con Transparencia y Dignidad, se construyó el Parque metropolitano ‘Bosque encantado’ en un espacio que durante años estuvo abandonado por la politiquería. ¡Lo estamos haciendo!