Noticias

EL PARQUE PRINCIPAL DE GIRÓN SE ENGALANÓ CON UNA NUEVA JORNADA AMBIENTAL

Publicidad

jornada de limpieza parque principalLa sexta jornada ambiental realizada en el municipio fue calificada como productiva por varios de los presentes. En esta ocasión el escenario elegido para realizar las múltiples actividades fue el parque Principal de la población reconocido por la religiosidad de los fieles que visitan la Basílica y la histórica tradición de sus mansiones coloniales. “Poda, macaneo, siembra, pintura y recuperación de material vegetal fueron las acciones que se realizaron en esta la jornada número 6 que se cumple en el municipio patrimonial y que exitosamente lidera la Gestora Social Blanca Azucena Rodríguez” afirmó Luis Carlos Navarro Aldana.

El evento, contó con la participación del Equipo ambiental de la Alcaldía, y el apoyo de Cara Limpia, Econatural y la CDMB, y se convierte en un importante paso para el buen manejo ambiental y la defensa de la naturaleza del sector que es uno de los objetivos de la Administración municipal. “Estos espacios mejoran la calidad de vida y crean un ambiente sano para el bienestar de toda la comunidad” puntualizó Navarro Aldana.

CARPAS Y JUEGOS DE AZAR FUERON INCAUTADOS EN EL MALECÓN

rsz_shutterstock_145623826Cumpliendo con la política de despeje del espacio público la Secretaría de Gobierno continúa junto a la Policía Metropolitana liderando diferentes jornadas donde se garantiza el espacio público libre para todos los conductores y visitantes al municipio considerado Patrimonio Histórico del país. “En los operativos conjuntos adelantamos diferentes labores, seguimos realizando el Miércoles sin vendedor que sirve para verificar el censo de ambulantes existente y a los vendedores provenientes de otros sitios del Área metropolitana se les está incautando el material que portan, específicamente los fines de semana cuando se ubican en las plazas de Mercado central y del poblado” aseguró Ludwing Eslava Mancera Coordinador de Espacio Público en Girón.

Las jornadas además garantizan que el Malecón considerado uno de los lugares más emblemáticos de Girón permanezca libre de ventas ambulantes de comidas rápidas y juegos de azar callejeros, la Policía incautó además carpas. Con el apoyo de las autoridades se confirmó además que se seguirá luchando contra la piratería en sitios como los Caneyes y las zonas cercanas al supermercado Metro donde se protegerán los derechos de autor.