Noticias

“EL PARQUE PRINCIPAL LA LIBERTAD SEGUIRÁ SIENDO PARQUE”, ALCALDE ÁNGEL DE JESÚS BECERRA AYALA

My beautiful picturePiedecuesta, marzo 25 de 2014. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala mediante comunicado explicó a la comunidad de Piedecuesta que no son ciertas las versiones de gente malintencionada que afirman de supuestos cambios que sufriría nuestro parque principal La Libertad en caso de ser aprobado el proyecto de construcción de un parqueadero subterráneo, el cual se encuentra en la fase de prefactibilidad, es decir, solamente en el planteamiento de la idea de dicho proyecto.

El alcalde Becerra Ayala señala en su comunicado que el proyecto será estudiado solamente si cumple con cinco aspectos esenciales, a saber:

 1.       El parque principal La Libertad seguirá siendo parque. Con zonas verdes, prados, árboles, senderos peatonales, fuentes artificiales de agua, etc. Y en ningún caso se podrá transformar en una plazoleta o algo distinto a un parque.

2.       Todas las personas que actualmente desarrollan su actividad laboral en el parque tales como vendedores de tinto, de revistas, de minutos, lustrabotas, podrán seguir trabajando ahí y a ninguno de ellos se va a desalojar o retirar. Antes por el contrario, se deben mejorar y embellecer los sitios haciéndolos atractivos para la presencia de más gente incluido turistas.

3.       Los ciudadanos que en la actualidad hacen sus actividades de juegos y esparcimiento podrán seguir haciendo las mismas, pues esto espacios se van a respetar y embellecer.

4.       Cualquier intervención debe contar con las debidas licencias, incluyendo la ambiental, de modo que se respete plenamente el medio ambiente.

5.       El proceso de construcción debe diseñarse por etapas y sectores que no impliquen el cierre total del parque, de tal modo que no se afecte a las personas que laboran en el mismo.

Por otro lado, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala considera conveniente y necesario estudiar alternativas que mejoren las condiciones de movilidad, seguridad y embellecimiento del parque principal, teniendo en cuenta la evidente problemática que se presenta en el sector en los aspectos antes mencionados, máxime cuando nuestra ciudad cuenta con 150 mil habitantes que requieren de espacios óptimos para su recreación y esparcimiento.

Finalmente, el mandatario de  los piedecuestanos informa que desde ya se trabajará en la socialización del proyecto y deja muy claro que como Alcalde Municipal “nunca he pensado ni permitiré que se afecte el parque como espacio público de esparcimiento y recreación familiar, ni que se perjudique a los ciudadanos de bien que laboran en el mismo”.

FUERON SOCIALIZADAS LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑEZ

actividades_dia_ninoLos funcionarios encargados de las políticas públicas de infancia y adolescencia de la Administración Municipal, socializaron con las distintas dependencias del Gobierno Juntos por Piedecuesta, las actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niñez. Las actividades inician con el lanzamiento oficial que se llevará a cabo el 10 de abril y se desarrollarán hasta la primera semana de mayo, en diferentes espacios como instituciones educativas de la zona urbana y rural, estaciones de Metrolínea, universidades, empresas y la plaza de mercado.

“Lo clave de todas estas actividades es que se va a rescatar la importancia del juego como factor de mejoramiento de la convivencia en las familias y el fortalecimiento de las relaciones entre las personas”, indicó Jenny Xiomara Velazco Olarte, coordinadora de las políticas públicas de infancia y adolescencia del Municipio. Todas las actividades que se desarrollarán durante abril y mayo están a cargo del Despacho de la Gestora Social Fanny Sinuco Rueda y las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social y Económico, siendo el gran propósito de este año, el fortalecimiento de los lazos familiares por medio del juego entre padres e hijos.