Noticias

“EL PARQUEO DE LOS BUSES DE METROLÍNEA EN SAN MARCOS Y CABECERA ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO”, DICE TRÁNSITO DE PIEDECUESTA

securedownload (1)Piedecuesta, abril 04 de 2014. El Secretario de Transito y Movilidad del municipio, Humberto Ortiz Mantilla, reiteró la medida de prohibición acerca del parqueo de buses alimentadores y padrones de Metrolínea, en los sectores de San Marcos, La Colina y Cabecera del Llano. El funcionario explicó que precisamente lo que se quiere evitar es que se presenten casos lamentables como el sucedido el día de ayer, cuando un bus padrón rodó en reversa por la calle 6 de San Marcos hasta impactar contra una vivienda, provocando el incendio del automotor, de la casa y daños en otras tres residencias, con la fortuna de no provocar heridos ni pérdidas humanas.

“Nosotros hemos oficiado en reiteradas ocasiones a Metrolínea y la respuesta era que estaban esperando que la estación temprana entrara en operación para dejar de parquear los buses en estos sectores, sin embargo nosotros adelantamos operativos de control y aplicando números comparendos”, indico el Secretario Ortiz Mantilla. El funcionario dijo además que “afortunadamente no hubo muertos ni lesionados pero los daños materiales sin son realmente cuantiosos porque fueron cuatro viviendas las afectadas. Oficiaremos a la directora de Metrolínea para que se tomen los correctivos necesarios y por supuesto que seguiremos con nuestros operativos de control”.

Por su parte el jefe de operaciones de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, Luis Alfredo Riaño Pedraza, explicó que la red del gas fue afectada por el siniestro por lo que fueron necesarias 18 unidades y 5 máquinas para atender el incendio, que fue controlado en dos horas, con la cooperación de Bomberos Oficiales de Bucaramanga y la Policía de Tránsito y Transporte quienes con dos grúas retiraron el vehículo siniestrado.