Noticias

EL ‘PASEO TOLERANTE’ ESTÁ EN LA CALLE DE LOS ESTUDIANTES DE BUCARAMANGA

Publicidad

unnamed (4)En el coliseo del Colegio Nuestra Señora del Pilar se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Paseo Tolerante del Programa Tolerancia en Movimiento, impulsada por la Secretaría del Interior de Bucaramanga, para difundir y fortalecer entre nuestros jóvenes comportamientos de respeto y convivencia entre los miles de transeúntes diarios de la reconocida Calle de los estudiantes, localizada en la Ciudadela Real de Minas.

Esta estrategia también busca mejorar la movilidad y la seguridad, en esta zona del área urbana de Bucaramanga. El programa Paseo Tolerante se desarrolla bajo la coordinación de la Secretaría del Interior de la ciudad, en asocio inter-institucional con la Secretaria de Educación, la Dirección de Transito de Bucaramanga, la Policía Nacional y el laboratorio de cultura ciudadana TeVeoBien. Se calcula que 30 mil bumangueses transitan diariamente por la Calle de los Estudiantes, entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

“Por ello buscamos impactar con el tema de cultura ciudadana en primera instancia; en aplicación de la estrategia impulsada por el Señor Alcalde Luis Francisco Bohórquez, con el fin de mejorar la convivencia entre nuestros jóvenes”, explicó René Garzón, secretario del Interior de Bucaramanga. El acto de lanzamiento de la campaña Paseo Tolerante contó con la asistencia de los estudiantes de los colegios Nuestra señora del Pilar, Politécnico, Nacional de Comercio, Aurelio Martínez Mutis y de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Los educandos manifestaron que esta estrategia del Gobierno Social representa beneficios para ellos, porque les permite desarrollar sus actividades diarias en un ambiente de seguridad y tolerancia.