Noticias

EL PERSONERO JAIRO CÉSPEDES CAMACHO RINDE INFORME DE SU GESTIÓN EN DEFENSA DE LOS FLORIDEÑOS

Publicidad

PersoneroFloridablanca, abril 4 de 2014. El Representante directo de los ciudadanos, principal defensor de los derechos de los florideños y actual del Personero Municipal, es el invitado central de la Plenaria de este viernes en el Concejo de Floridablanca. En efecto, el abogado Jairo Céspedes Camacho, asistirá nuevamente al Cabildo Local gracias a una proposición presentada en ese sentido por el corporado Alfredo Tarazona Matamoros, integrante de la bancada del partido Cambio Radical.

Es objetivo de los concejales que el Jefe del Ministerio público a nivel municipal informe sobre las políticas y acciones para el cumplimiento efectivo de las competencias como defensor de los Derechos Humanos y promotor de la participación ciudadana y el control social de la administración. Así mismo, el concejal Tarazona Matamoros busca conocer el resultado de las actividades del Personero Céspedes Camacho en la atención a víctimas del conflicto, la interposición  de acciones de tutela, el trámite de quejas y reclamos, la asesoría a personas vulnerables y las acciones constitucionales.

La sesión de este viernes 4 de abril está programada para iniciar a las 8 en punto de la mañana. En lo que va corrido del presente año el Personero Jairo Céspedes ha participado activamente en la mayoría de los debates de control político a funcionarios del orden municipal, metropolitano y departamental, destacándose por la riqueza intelectual, la seriedad de sus aportes, la colaboración y el acompañamiento jurídico y la claridad conceptual a la hora de hacer valer los derechos de los ciudadanos.