Noticias

EL PLAN INTEGRAL ZONAL, PIZ, FOMENTÓ EL DESARROLLO DEL NORTE DE BUCARAMANGA

El Gobierno de los Ciudadanos con inversiones en salud, educación, espacio público, movilidad y cultura, entre otros ámbitos, propició impactos positivos en las comunas 1 y 2 de la ciudad.

Cabe destacar que más de 121.460 personas, que equivalen al 23% de la población de la capital santandereana, habitan en estos sectores. Recursos por más de $100.000 millones han sido destinados en los últimos años para la ejecución de obras de calidad.

“El impacto que recibió mi familia con las obras fue espectacular. Yo soy madre cabeza de hogar y tengo tres hijos. Ellos han tenido la oportunidad de desarrollarse a través del PIZ, porque les generó felicidad y oportunidades de soñar”, dijo Nancy Salamanca Rueda, habitante del barrio Lizcano.

El Parque Lineal Río de Oro, el Portal de Metrolínea, la recuperación de la antigua estación del ferrocarril en Café Madrid, el mejoramiento de los equipamientos comunales y la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil en los barrios La Inmaculada y Campo Madrid, entre otros múltiples proyectos, son muestras de ejecuciones efectivas y que llevan bienestar.

“La gente de estrato uno no teníamos la oportunidad de soñar y gracias al Gobierno de los Ciudadanos mi hijo es un joven excelente, alejado de comportamientos inadecuados, y este año se gradúa de bachiller”, agregó emocionada la mujer, quien representa una de las tantas historias en donde a través de una gestión transparente se mejoró la calidad de vida.

Cabe recordar que el PIZ se hizo posible gracias a un convenio de asociación con la Universidad Santo Tomás y establece una hoja de ruta para actuar en el marco de una integración ciudadana. Construimos felicidad.