Noticias

EL PRÓXIMO VIERNES 29 DE ABRIL, GOBIERNO MUNICIPAL ADJUDICARÁ CONTRATO DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR, PAE

Jorge Alberto Figueroa Clausen.
Publicidad

El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Alberto Figueroa Clausen, en nombre de la administración pidió disculpas a los estudiantes bumangueses por no haber comenzado desde enero el Programa de Alimentación Escolar, PAE.  El funcionario agradeció la paciencia de padres de familia y estudiantes; prometió que desde mayo y por cuatro años la situación no se repetirá.

 “La gente debe entender que no es un capricho de la administración municipal y que hay  un cronograma de Ley establecido que se debe cumplir, para no caer en la ilegalidad”, explicó.  Explicó que el proceso de contratación en estos casos, implica 45 días y que el gobierno local busca alimentos de calidad para los niños de estrato 0, 1 y 2.  Alimentos que garanticen higiene, calidad eficiencia para que no se repita lo que pasó en otras regiones del país. Se refirió a las mafias que aprovechan el alimento escolar para ganar dinero. “Han usado los niños para robarse los recursos que van para ellos”, denunció Jorge Figueroa.

 Aclaró que la ciudad no repetirá los escándalos que se han presentado en otras  ciudades colombianas.  “Aunque sabemos que en esta licitación están participando con otros nombres y con otras figuras y sin sanciones”, aclaró. Destacó que en la licitación participarán 9 empresas industriales que accederán a uno de los tres contratos que serán adjudicados en tres zonas.

PROINAPSA – UIS VIGILARÁ CALIDAD DE ALIMENTO ESCOLAR

image (59)La Universidad Industrial de Santander a través de Proinapsa UIS, será la entidad profesional de la salud encargada de vigilar la calidad de los alimentos que los contratistas entreguen a los niños en los colegios públicos de la ciudad.  Proinapsa-UIS tiene reconocimiento nacional e internacional por contribuir al desarrollo de la salud integral como un bien para la vida de las personas.

Para el gobierno de los ciudadanos, en cabeza del alcalde, Rodolfo Hernández Suarez, el contrato PAE se convierte en el símbolo de rectitud en su mandato, por tratarse de seres humanos, manifestó el secretario de Desarrollo Social.  Además de la interventoría en salud de Proinapsa-UIS  se une el apoyo de los rectores de instituciones quienes prometieron proteger y velar por la alimentación de los 28 327 alumnos que tomarán el servicio.

LIQUIDACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL EN BUCARAMANGA