Noticias

EL PRÓXIMO VIERNES ESSA PRESENTA EL INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2014 A SUS GRUPOS DE INTERÉS

Publicidad

dsc09069sEl viernes 6 de marzo en la Asamblea General Ordinara de accionistas se socializará el Informe de Sostenibilidad 2014. Públicos de interés de ESSA podrán consultar el Informe de Sostenibilidad a partir del 6 de marzo en el portal web www.essa.com.co. A las 2:00 de la tarde del próximo viernes 6 de marzo se realizará la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Electrificadora de Santander en el edificio principal de la Empresa, ubicado en la Carrera 19 N° 24 – 56 de Bucaramanga.

Entre los puntos se destaca la presentación del Informe de Sostenibilidad 2014 de parte del Gerente General, Carlos Alberto Gómez Gómez,  quien hará referencia a los logros obtenidos en el aspecto económico, ambiental y social que reflejan el compromiso de ESSA por alcanzar el propósito superior del Grupo EPM, contribuir en la construcción de territorios sostenibles y competitivos.

Se espera contar con la presencia de los 253 accionistas, nacionales y locales que tiene ESSA, entre quienes se cuentan: Empresas Públicas de Medellín; el departamento de Santander; los municipios de Bucaramanga, San Vicente, Barrancabermeja, Barbosa, Cerrito, Guadalupe, Molagavita, Oiba, Palmas del Socorro, Suaita, Bolívar, Chima, Chipatá, Guapotá, Guavatá, Guepsa, Málaga, Puerto Wilches, San Gil, Sucre y Vélez; la Cooperativa de Trabajo Asociado de los Pensionados, Sintraelecol, y personas naturales entre los que se encuentran algunos trabajadores de ESSA.

El 2014 fue un año de grandes cambios con excelentes resultados para ESSA en donde se cumplieron las metas propuestas producto de la sinergia del trabajo en equipo que le imprime hacer parte de un grupo empresarial de talla mundial como lo es el Grupo EPM. Entre las iniciativas desarrolladas se destacan el programa de electrificación rural que llevó el servicio de energía eléctrica a familias campesinas del departamento de Santander; el apoyo a eventos deportivos, culturales y espacios de formación e innovación; presentaciones de edu-entretenimiento con el mensaje de uso legal, seguro y eficiente de la energía eléctrica.

 Econavidad estrategia integral que fomenta el turismo, apoya el desarrollo de empleos especialmente para madres cabeza de hogar y contribuye al cuidado del medio ambiente; apoyo al proyecto de construcción y remodelación del Teatro Santander; reuniones y talleres de educación al cliente, entre otros, que serán presentadas junto con la información técnica, comercial y financiera a los Accionistas y demás grupos de interés que podrán consultar el Informe de Sostenibilidad como reflejo de las buenas relaciones enmarcadas por la transparencia en el actuar de ESSA.