Noticias

‘EL RIESGO NO TIENE VACACIONES’, LA CAMPAÑA QUE DESARROLLA EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS EN ESTE FIN DE AÑO

1a-alcaldia-de-bucaraLa Administración Municipal busca que la comunidad tome acciones preventivas para evitar emergencias o accidentes en esta temporada decembrina. Así lo dio a conocer Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo. Ser responsable en las vías, no jugar con pólvora, evitar los incendios forestales y tener cuidado con el agua, entre otras situaciones, son prioridades en esta iniciativa.

Publicidad

“Estamos en plena temporada de lluvias y puede llegar a ocurrir cualquier calamidad. Gestión del Riesgo no descansa. Estamos atentos a las urgencias que se presenten. Lo que se quiere es que se tenga una Navidad tranquila y en familia, donde todos puedan disfrutar. No utilicemos la pólvora, porque en cualquier momento alguna persona se puede afectar”, dijo Ortega Martínez.

Asimismo, la Alcaldía de Bucaramanga hace un llamado a los padres de familia para que en esta época de descanso prevengan accidentes en los que se puedan ver involucrados sus hijos. Según las autoridades estos frecuentemente se registran en piscinas o balnearios.

“Esta campaña se va a difundir por los diferentes medios de comunicación. Queremos que los ciudadanos la conozcan y la apliquen. Le pedimos a las personas que van a viajar mirar las condiciones del vehículo y del estado del tiempo, para evitar conducir con tormenta”, agregó el funcionario.

Recuerde que ante cualquier novedad usted puede comunicarse a la línea 123 de la Policía Nacional o al 119 de Bomberos de Bucaramanga.