Noticias

EL RIO FRIO DESAPARECE LENTAMENTE, POR LA FALTA DE CULTURA CIUDADANA

IMG_8084
El Río Frió de Floridablanca muere lentamente por culpa de los mismos moradores del municipio que se han convertido en su principal enemigo.
Publicidad

Floridablanca Enero 22 de 2016. Uno de los atractivos turísticos del Municipio de Floridablanca es el Río frio, utilizado por sus habitantes para un día de sano esparcimiento, pero en la actualidad sus mismos moradores  se han convertido en su principal enemigo, así lo asegura José Rafael Uzcategüi, un finquero de la zona ¨los paseos de olla que hacen las personas se pueden seguir haciendo pero no dejando en los alrededores montañas de  basuras, y además no se pueden formar piscinas improvisadas con rocas, todo eso tiene hoy al rio frio muerto, el agua esta represada”

Esta situación llevo al alcalde Héctor Mantilla, a adoptar medidas tendientes al uso eficiente y ahorro del agua, “hemos decretado la alerta naranja, adoptando medidas para la protección del agua, como la prohibición de construcción de trinchos, barreras o cualquier otro método no autorizado por la Car ambiental, que conlleve al desvió, represamiento o embalse de las aguas que impida su normal cauce”, explicó el burgomaestre.

En la actualidad, son muy pocas las personas que están tomando acciones para salvar el rio, como el caso de Evelio Ramírez, que todos los días tiene una misión en su tradicional caminata hacia el eco parque Cerro del Santísimo, “yo les digo, que no voten la basura al rio, les cuento mis historias cuando nadábamos junto a mis hijos, siento que es un granito de arena que puedo aportar para recuperarlo, pero me da tristeza verlo como esta”. Afirmó.

ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA COMPROMETIDA CON LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

La Secretaria de Desarrollo  Económico Social  de Floridablanca, Ingrid Villamizar Meneses, de la Alcaldía de Floridablanca, hizo presencia en la primera mesa técnica en donde se plantearon acciones en beneficio de la primera infancia,  la adolescencia y el fortalecimiento familiar. Durante la reunión a la que asistieron funcionarios, secretarios de despacho y  entes descentralizados se dieron a conocer las propuestas que garanticen los derechos de esta población y que puedan ser incluidas en el plan de desarrollo municipal. El encuentro se adelantó en el Centro Cultural del Oriente  hoy viernes 22 de enero desde las 8: 00 a.m.