Noticias

“EL SECTOR EDUCATIVO ES UNA PRIORIDAD EN MI GOBIERNO”, ALCALDE DANNY RAMÍREZ ROJAS

Alc. y Sec. Edu se reunen con los rectores (15)Piedecuesta. Así lo manifestó el mandatario de los piedecuestanos a los 17 rectores de las instituciones educativas oficiales, en la reunión que sostuvo junto con el Secretario de Educación, Pedro Nel Díaz Nieto, para escucharlos y conocer las necesidades del sector educativo. “Tenemos una meta muy grande. En el Plan de Desarrollo va a quedar el sector de la educación como una de las prioridades de nuestro Alcalde. Queremos trabajar de la mano con todos los directivos docentes, todas sus necesidades serán tenidas en cuenta porque queremos que el Plan de Desarrollo sea muy participativo”, explicó el Secretario de Educación Díaz Nieto.

Respecto a temas como la alimentación y el transporte escolar, el personal de aseo y vigilancia de las instituciones educativas el funcionario manifestó que ya se adelantan los procesos contractuales para brindar estos servicios. Para el rector de la Escuela Normal Superior, Elías Cediel Uribe, la reunión fue “…muy positiva. El Alcalde y el Secretario estuvieron muy receptivos con las necesidades que les planteamos. Tenemos grandes expectativas porque vemos que la Administración proyecta un gran compromiso con la Educación”.

Finalmente se conoció que se desarrollarán mesas de trabajo entre la Administración y el sector educativo para que en el Plan de Desarrollo se plasmen las soluciones que permitan fortalecer la educación en Piedecuesta.