EL SENA ABRE MÁS DE 4 MIL 900 CUPOS PARA QUE LOS SANTANDEREANOS PUEDAN ESTUDIAR

En el departamento son 169 programas disponibles en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, virtual, profundización técnica y especialización tecnológica. 

Bucaramanga (Santander), agosto 10 de 2018. – Del 10 al 20 de agosto el SENA tiene abierta su cuarta convocatoria de formación titulada presencial del 2018, esta vez con un total de 4 mil 941 cupos para Santander. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co gratuitamente y sin intermediarios desde las 0:00 horas del viernes 10 de agosto hasta las 23:59 horas del lunes 20 de agosto.

La oferta educativa contempla un total de 169 programas de formación en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, virtual, profundización técnica y especialización tecnológica; siendo las opciones técnicas las de mayor oferta, seguido de los programas tecnólogos.

Entre los programas técnicos con mayor oferta están: asistencia administrativa, venta de productos y servicios, asistencia en organización de archivos, contabilización de operaciones comerciales y financieras, dibujo arquitectónico,  sistemas, construcción de edificaciones, cocina enfermería y construcción de vías, entre otros.

n el catálogo de tecnólogos se encuentran opciones como: producción ganadera, topografía, salud ocupacional, gestión de redes de datos, mecanizado de productos metalmecánicos, animación 3D, contabilidad y finanzas, gestión de procesos administrativos en salud, gestión de empresas agropecuarias, química aplicada a la industria y gestión documental,  principalmente.

Cabe mencionar que los aspirantes pueden optar por otro programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido elegido al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web. Por su parte, los interesados en programas del nivel tecnólogo deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES.

Los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta, virtual y fin de semana. La información se puede consultar también a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.