EL SENA ABRE OTROS 95 MIL CUPOS PARA QUE LOS COLOMBIANOS PUEDAN ESTUDIAR

Son más de 300 programas disponibles en el nivel técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica. 

Bucaramanga., mayo 17 de 2018. – Del 18 al 27 de mayo el SENA tiene abierta su tercera convocatoria de formación titulada presencial del 2018, esta vez con un total de 95 mil cupos a nivel nacional. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co gratuitamente y sin intermediarios desde las 0:00 horas de este viernes.

La oferta educativa contempla un total de 363 programas de formación en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica; siendo las opciones técnicas las de mayor oferta, con alrededor de 51 mil cupos disponibles, seguido de los programas tecnólogos que ofrecen cerca de 47 mil cupos.

Entre los programas técnicos con mayor oferta están: Asistencia Administrativa, Sistemas, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Recursos Humanos, Construcción de Edificaciones, Manejo Ambiental, Cocina, Asistencia en Organización de Archivos, Venta de Productos y Servicios, Producción  Agropecuaria y Programación de Software, entre otros.

En el catálogo de tecnólogos se encuentran opciones como: Contabilidad y Finanzas, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión del Talento Humano, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Gestión Documental, Control Ambiental y  Mantenimiento Mecatrónica de Automotores, principalmente.

Cabe mencionar que los aspirantes pueden optar por otro programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido elegido al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web. Por su parte, los interesados en programas del nivel tecnólogo deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES.

Oferta en Santander

Hay 4.773 cupos en los ocho centros de formación, para acceder gratis a formación de calidad. En esta oportunidad el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura en Floridablanca, tiene abiertas las inscripciones en el programa Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior para población especial del Departamento de la Prosperidad Social.

Centro de Atención al Sector Agropecuario en Piedecuesta

3 Técnicos, 7 Tecnólogos, 1 Especialización Tecnológica con 355 cupos en oferta abierta, entre los que se destacan programas como: Salud Ocupacional, Procesamiento de Alimentos, Gestión de Empresas Agropecuarias y Agroindustria Alimentaria.

Centro Industrial del Mantenimiento Integral

11 Técnicos, 1 Profundización Tecnológica, 1 Tecnólogo con 390 cupos en oferta abierta, entre los que se destacan programas como: Electricidad Industrial,  Soldadura de Productos Metálicos (Platina) y Mantenimiento de Motores Diesel.

Centro Industrial del Diseño y la Manufactura en Floridablanca

5 Operarios, 13 Técnicos, 3 Tecnólogos, 1 Especialización Tecnológica para  un total de 628 cupos en oferta abierta, entre los que se destacan programas como: Confección Industrial de Ropa Exterior, Construcción de Edificaciones y Patronaje Industrial de Prendas de Vestir.

Centro de Servicios Empresariales y Turísticos en Bucaramanga

1 Operario, 15 Técnicos, 10 Tecnólogos para  840 cupos en oferta abierta, entre los que se destacan programas como: Gestión Empresarial, Gestión Administrativa, Cocina y Enfermería.

Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico en Barrancabermeja

Técnicos, 6 Tecnólogos con 525  cupos en oferta abierta, entre los que se destacan programas como: Química Aplicada a la Industria, Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, y Mesa y Bar.

Centro Agroturístico en San Gil

2 Técnicos, 5 Tecnólogos para un total  de 200  cupos en oferta abierta, entre los que se destacan programas como: Gestión para Establecimientos de Alimentos y Bebidas, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado y Producción de Medios Audiovisuales Digitales.

Centro Agroempresarial y Turístico de Los Andes en Málaga

22 Técnicos, 1 Profundización Técnica, 7 Tecnólogos, 2 Especialización Tecnológica con 960 cupos en oferta abierta, entre los que se destacan programas como: Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Actividad Física y Producción Ganadera.

Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente en Vélez

18 Técnicos, 10 Tecnólogos, 1 Especialización Tecnológica para un total de 875 cupos en oferta abierta, entre los que se destacan programas como: Gestión de Redes de Datos, Coordinación de Escuelas de Música, Producción Agrícola y Gestión de Empresas Agropecuarias.

Los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y fin de semana. La información se puede consultar también a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270. Todos los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.