Noticias

EL SENA HA CAPACITADO A MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

La Regional Santander imparte formación en protocolos de Bioseguridad, en el marco de la pandemia por el Covid-19. Estos espacios se desarrollan por medio de Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT) y Formación Complementaria Virtual, que son posibles gracias al uso de las Tic´s.

Estos espacios se desarrollan por medio de Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT) y Formación Complementaria Virtual, que son posibles gracias al uso de las Tic´s.

Para dar cumplimiento al compromiso de apoyar la reactivación económica del departamento, la Regional Santander imparte formación en protocolos de Bioseguridad, en el marco de la pandemia por el Covid-19. Estos espacios se desarrollan por medio de Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT) y Formación Complementaria Virtual, que son posibles gracias al uso de las Tic´s.

La formación que está a cargo del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos (CSET) de Bucaramanga, el Centro de Atención al Sector Agropecuario (CASA) de Piedecuesta y el Centro Industrial de Mantenimiento Integral (CIMI) de Girón, tiene como principal objetivo generar acciones que fortalezcan las competencias de los empresarios y trabajadores de los diferentes sectores económicos para que puedan abrir sus negocios y ofrecer un servicio más seguro.

A la fecha el CSET, ha capacitado a través de Formación Complementaria Virtual y EDT a más de 720 personas entre domiciliarios, trabajadores del sector belleza y de la salud, entre otros.

Norberto Hernández Bonilla, propietario de una reconocida peluquería y vocero del gremio, agradeció a la entidad por la disposición que se ha tenido para desarrollar la formación. “Los instructores fueron maravillosos y el personal del SENA nos prestó un excelente servicio. Estamos eternamente agradecidos y esperamos seguir trabajando de la mano con el SENA para certificar a los trabajadores de los más de 2.500 establecimiento de peluquería que están registrados ante la Cámara de Comercio”, manifestó Hernández Bonilla.

De igual forma, el CASA ha impartido Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT), donde 987 personas de los sectores: educación, alimentos, agropecuario, vigilancia, belleza, comercio y servicios, se han capacitado en protocolos de bioseguridad.

“Estos procesos de formación tienen una duración de 10 horas, distribuidas en 6 módulos. Quienes culminan el proceso reciben un certificado de asistencia, que hace parte de la documentación que se debe presentar ante los entes territoriales para su reactivación económica. En estos momentos tenemos mil personas más que están esperando capacitarse en estos procesos de formación que son gratuitos y abiertos a todos los empresarios y trabajadores que lo necesiten. Nuestra misión es aportar al progreso y desarrollo económico de la Región, especialmente en estos momentos de emergencia”, agregó Diana Milena Martínez Vargas, instructora del CASA.

De la misma manera, Zulay Mantilla Rey, instructora del CIMI, informó que “desde este centro de formación en alianza con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, también se desarrollan estos eventos de formación, en los que han brindado acompañamiento en temas de bioseguridad a 293 personas de los diferentes sectores económicos, así como a funcionarios y brigadistas de la Gobernación de Santander”.

Los interesados en capacitarse en protocolos de bioseguridad pueden hacer su solicitud a través de los correos zmantilla3@misena.edu.co (CIMI), electrónico vroblesm@sena.edu.co (CSET) o zgualdron@sena.edu.co (CASA).

Los únicos requisitos son: tener muchas ganas de aprender, contar con un dispositivo móvil o computador con internet, para acceder a la formación, estar inscritos en senasofiaplus.edu.co, y tener su documento de identidad como cédula de ciudadanía o extranjería.