Noticias

EL SENA LLEVA NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LOS DEPORTADOS

10Con la misión de formar, certificar y emplear a los compatriotas deportados de Venezuela el Sena, a través de trabajadores, instructores y aprendices, ha adelantado una serie de actividades en la zona de frontera para atender la crisis humanitaria que allí se presenta.

Bucaramanga (Santander), 4 de septiembre de 2015. Jair Duque, un colombiano de 44 años  nacido en Buga (Valle), trabajaba desde hace 5 años en una lavandería y tintorería en Ureña, ciudad del estado de  Táchira en Venezuela. Luego de haber vivido 10 años en el vecino país  debido a la crisis volvió a Colombia el 25 de agosto dejando todo atrás. Al llegar a su país se encontró con el  apoyo del Sena  y allí conoció la ruta de empleabilidad de la institución  que incluye formación, certificación de competencias laborales y oportunidades de emprendimiento para quienes estén interesados en iniciar procesos de autoempleo e intermediación laboral.

Una semana después  a través de la Agencia Pública de Empleo encontró una colocación laboral en una granja avícola del municipio de Piedecuesta, con este nuevo empleo espera iniciar una nueva vida. Como esta historia son muchas las que por estos días afrontan los compatriotas provenientes de Venezuela, por esta razón, desde el SENA regional Santander se adelanta una jornada de solidaridad. Para las personas interesadas en contribuir con esta causa se recibirán donaciones hasta el próximo lunes 7 de septiembre, en las en las oficinas de Bienestar al Aprendiz de cada uno de los ocho centros de formación del departamento y en la Dirección Regional en la Agencia Pública de Empleo del SENA ubicada en la Calle 16 No. 27-37, Piso 1.

Bienes no perecederos

Ropa interior (niñas, niños y adolescentes).Pañales, toallas higiénicas. Elementos de aseo. Tennis (niños y niñas).

CENTROS DE FORMACIÓN – DEPENDENCIA – DIRECCIÓN – MUNICIPIO

Torre Administrativa Dirección Regional. Agencia Pública de Empleo. Piso 1. Calle 16 # 27 – 37 Bucaramanga. – Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico  Bienestar al Aprendiz    Carrera  28 N. 56 – 10 Barrio Galán. Barrancabermeja- -Centro de Servicios Empresariales y Turísticos Bienestar al Aprendiz. Carrera 27 No 15-07. Bucaramanga. – Centro Industrial de Mantenimiento Integral. Bienestar al Aprendiz                Kilómetro 7 vía Palenque. Rincón de Girón. Girón

Centro de Atención al Sector Agropecuario. Bienestar al Aprendiz. Km 2 Vía Palogordo, Vereda Guatiguará, Piedecuesta. – Centro Industrial del Diseño y la Manufactura Bienestar al Aprendiz. Kilómetro 6 Vía Floridablanca No.50-33. Floridablanca. – Centro Agroturístico      Bienestar al Aprendiz. Calle 22 no. 9-82, San Gil. San Gil – Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente. Bienestar al Aprendiz  Trasversal 8 No. 8A- 50. Vélez. – Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes. Bienestar al Aprendiz. Carrera 11 n° 13-13. Málaga