Noticias

EL SENA OFRECE MÁS DE 1300 CUPOS PARA FORMACIÓN AGRO

20150605 Director General del SENA, el más influyente en Twitter
Director General del SENA, Alfonso Prada.

El SENA y Usted siembran el campo para el futuro

La Entidad tiene abierta una convocatoria de formación con 40 carreras relacionadas con el agro. Inscríbase hasta el 28 de junio en la sede de la Institución más cercana o en www.sena.edu.co El campo se ha construido con las manos de millones de colombianos. Ahora, en pleno siglo 21, el agro se fortalece con nuevas herramientas, equipos y maquinaria moderna. En el departamento de Santander hay 1355 cupos disponibles para personas que deseen hacer de Colombia una de las despensas agrícolas del mundo.

Publicidad

Bucaramanga (Santander), 8 de junio de 2016.- El campo se ha construido con las manos de millones de colombianos; la pica, el azadón y la pala han sido los instrumentos para lograrlo. Ahora, en el siglo 21, el agro se fortalece con nuevas herramientas, equipos y maquinaria moderna, que el SENA pone a disposición de los ciudadanos a lo largo y ancho del país.

Para lograrlo, la Entidad tiene abierta una convocatoria de formación con 40 carreras relacionadas con el tema. Inscríbase hasta el 28 de junio en la sede de la Institución más cercana o en www.sena.edu.co. “Los programas que ofrecemos se construyen de acuerdo con las necesidades del aparato productivo, así como de las regiones; el campo es muy importante y requiere talento humano para hacer del país una de las despensas agrícolas del mundo”, dijo el director general del SENA, Alfonso Prada.

Son más de 8 mil cupos en la modalidad presencial y en los niveles Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar, para labrar un campo más moderno e innovador. Diana Yaneth Cárdenas Vélez, una joven nacida en San Diego, corregimiento del municipio de Samaná (Caldas), y desplazada por la violencia, proyectó en su mente estudiar. Fue así como tocó puertas y se abrió la de las oportunidades en el Centro Pecuario y Agroempresarial, que desde La Dorada ha apoyado el fortalecimiento del Magdalena Centro.

La aprendiz lleva 12 meses en la Institución, tiempo que la proyecta a que en unos pocos días inicie su etapa práctica, la cual –según ella– desea adelantar en la Cooperativa de Cacaoteros de su corregimiento, al que ahora puede regresar después de haber terminado el conflicto armado en la zona. “El SENA es una ventana al conocimiento; aquí tenemos los equipos para desempeñarnos mejor en nuestra profesión”, explicó Diana, agregando que “a diferencia de otras instituciones, nos enseñan a ser mejor persona, te llenan de valores”.

EN SANTANDER

En la Regional Santander son 1355 cupos disponibles en carreras tecnológicas como Producción Especies Menores, Producción Agrícola, Producción Ganadera, Reproducción Bovina, Procesamiento de Alimentos, Producción Agropecuaria Ecológica, Gestión de Empresas Agropecuarias; técnicas como Elaboración de Productos de Confitería, Panificación, Producción y Cosecha de Cultivo de Cacao, Producción Agropecuaria, Producción Equina, Mayordomia de Empresas Ganaderas, Gestión de Proyectos Agropecuarios, Cultivos Agrícolas, Sistemas Agropecuarios Ecológicos, Cultivo y Cosecha de la Palma de Aceite; auxiliares como Promoción de Seguridad Alimentaria; operarios como Procesos de Panadería y Labores de Campo en Cultivos; y una especialización tecnológica: Implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias.

“De esta forma, la entidad más querida por los colombianos está respondiendo con calidad y pertinencia a las necesidades de los sectores productivos, con acciones que apuntan a la formación del talento humano requerido”, explicó el director regional del SENA (e), Campo Elías Gutiérrez Polanía.

¿CÓMO PUEDE INSCRIBIRSE?

Para inscribirse a esta convocatoria debe acercarse a una sede del SENA y preguntar por el área de Formación Profesional Integral.

También puede ingresar a la página web institucional, ubicar el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel del programa que desea adelantar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en adelantar la formación. Posteriormente dar clic en ‘Buscar’.