Noticias

EL SENA REALIZARÁ IV RUEDA DE NEGOCIOS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO

El próximo 30 de noviembre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el auditorio de Fenalco Santander, ubicado en la carrera 20 #36-49, el SENA realizará la IV Rueda de Negocios de Emprendimiento y Empresarismo del Fondo Emprender.

Serán 54 empresas del departamento, beneficiadas con recursos de capital semilla del Fondo Emprender, las que participarán en esta Rueda de Negocios que tiene como objetivo dar a conocer los productos y/o servicios de los nuevos emprendedores, con el fin de llevar a cabo acuerdos comerciales que beneficien a las partes involucradas. Así el SENA Santander promueve el emprendimiento en la región.

En este evento estarán representantes de grandes cadenas de comercialización del país, además de proveedores y compradores, empresarios, entidades financieras y organismos de apoyo a los nuevos empresarios, que han consolidado sus ideas de negocio en los sectores económicos de servicios, comercio, diseño, agropecuario, agroindustrial, manufactura e industrial.

Cabe recordar que el SENA, desde sus servicios de formación, empleo, emprendimiento y desarrollo tecnológico, promueve la innovación social, entendida ésta como las ideas, proyectos, acciones e iniciativas creativas al servicio de todos los Colombianos.

Desde 2016 a octubre de 2018, en Santander a través de Fondo Emprender se han financiado 45 planes de negocio, que han hecho posible el sueño de los emprendedores que hoy, con la creación de sus empresas, fomentan el desarrollo y la generación de 377 nuevos empleos en 22 municipios de nuestro departamento.