EL SENA SE VINCULÓ AL DÍA SIN CARRO, EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

Por considerar que el cuidado del ambiente es fundamental para la preservación del planeta, el SENA acogió  y se vinculó activamente en la celebración del Día sin carro, que se cumplió ayer  jueves en los cuatro municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga. En consecuencia, la torre administrativa de la dirección regional, modificó la jornada laboral de mañana jueves 19 de abril, cuya atención al público fue de  7:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Invitamos a la familia SENA de los cuatro municipios del Área Metropolitana a contribuir en el cuidado del ambiente, y a que este jueves nos desplacemos hasta la entidad a pie, o en bicicleta, o en cualquier otro medio alternativo de transporte, para que no emitamos partículas contaminantes del aire. De esa manera aportaremos nuestro granito de arena en el mejoramiento de la calidad de la salud y de la vida de los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta”, fue la expresión del Director Regional del SENA, Orlando Ariza Ariza para respaldar la acción del día anterior.

Vale la pena recordar que la Junta Metropolitana de Bucaramanga aprobó el Acuerdo Metropolitano 003 de 2018 por medio del cual se decretó el Día sin Carro para el jueves 19 de abril, fecha en la que se celebró el Día Mundial de la Bicicleta. La medida se aplicó  tanto para automóviles y camionetas particulares como para motocicletas, y se extendió de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

A corte 31 de diciembre de 2017 y según datos del Runt, en el Área Metropolitana de Bucaramanga hay registrados 666.633 automotores, de los cuales 390.338 son motos (el 58,55% del parque automotor).