Noticias

EL SENA TRAE NUEVAS OFERTAS DE EMPLEO PARA ESTE 2020

En el 2019 se realizaron 24 microrruedas, este año se espera superar esta cifra para favorecer a más buscadores de empleo, y a las empresas que solicitan los mejores perfiles.

A través de diferentes estrategias, como microrruedas, oficinas móviles, teletrabajo, campañas y convocatorias especiales, el SENA busca acercar la oferta y la demanda de empleo.  Actualmente en la plataforma de la APE, hay disponibles 560 vacantes en Santander.

Bucaramanga (Santander), 31-01-2020.- El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a través de su Agencia Pública de Empleo (APE), invita a quienes buscan una oportunidad laboral a inscribir sus hojas de vida en la plataforma www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, para que puedan aplicar a las más de 17 mil vacantes que se encuentran disponibles en todo el país.

Actualmente en la plataforma hay 17.116 vacantes en el territorio nacional, de las cuales 560 son en Santander. “La invitación es principalmente a quienes están buscando una oportunidad laboral, para que inscriban su hoja de vida con todos los soportes en nuestra plataforma, como primer requisito para participar en las convocatorias de empleo; una vez registrados en la plataforma, podrán realizar las postulaciones a las vacantes”, explicó Carlos Alberto Díaz Caldas, coordinador de la APE en Santander.

Orientación y formación ocupacional, convocatorias especiales nacionales e internacionales, asistencia en la búsqueda de empleo a personas en situación de vulnerabilidad, recalificación de perfiles laborales a través de formación complementaria y certificación de competencias laborales, así como orientación en definición de perfiles laborales y búsqueda de candidatos en vacantes de difícil ocupación, son algunos de los servicios que ofrece la APE del SENA, con el objetivo de facilitar la consecución de un puesto de trabajo, siendo los empresarios los únicos responsables del proceso de selección y cumplimiento de las condiciones laborales ofertadas.

“Contamos con un equipo de profesionales que analiza la hoja de vida, orienta a los usuarios para la identificación, elaboración, y/o mejoramiento del perfil mediante acciones de formación complementaria, calificación y/o recalificación laboral, y certificación de competencias laborales. Además, realizamos talleres de orientación ocupacional en temas como identificación de intereses y habilidades ocupacionales, hoja de vida y carta de presentación, entrevista y pruebas psicotécnicas, entre otras”, agregó el funcionario.

En el 2019 a través de estas estrategias de la APE, 25.665 personas lograron ubicarse laboralmente, siendo 13.341 egresados SENA. Cabe recordar que los servicios que ofrece la Agencia Pública del SENA no tienen ningún costo y no requieren intermediarios, para acceder a ellos los interesados puedes acercarse a la sede principal ubicada en la Cra. 27 N° 20-45, barrio San Alonso en Bucaramanga o comunicarse a los teléfonos 6831438 ó 6327607.