Noticias

EL SENA VÉLEZ CAPACITÓ A HABITANTES DEL NORTE DE BUCARAMANGA EN ADORNOS NAVIDEÑOS

Sesenta habitantes de 10 barrios del norte de Bucaramanga, realizaron el curso de decoración navideña impartido por el Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente del SENA Vélez, en los salones comunales de los barrios Kennedy y Olas Bajo.

El curso complementario, que tuvo una duración de 40 horas, culminó con una muestra empresarial de los trabajos realizados por esta población, que espera sea el inicio de un proceso de formación continua que les permita prepararlos para realizar nuevas actividades laborales que les garanticen ingresos económicos y por ende mejorar su calidad de vida.

“Tuvimos la fortuna de recibir esta formación por parte del SENA, y esperamos seguir trabajando articuladamente con esta institución para el beneficio de la población de la Comuna 1 del sector Norte de la ciudad. Nuestro agradecimiento al director del SENA en Santander, Orlando Ariza Ariza, porque nos visitó y escuchó nuestras necesidades y de inmediato se coordinaron las acciones para iniciar con la formación a nuestra población”, manifestó Daniel Gil Conaseing, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Kennedy.

La capacitación hace parte de los programas que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), coordina con los habitantes del sector, con el objetivo de llevar formación, empleo y emprendimiento e impulsar la creación de unidades productivas que aporten al desarrollo económico de la región.