Noticias

EL SIMULACRO DEMOSTRÓ QUE DEBEMOS SEGUIR APRENDIENDO A REACCIONAR

Publicidad

Simulacro 2Floridablanca, Miércoles 6 de Mayo 2015. Si bien se trató de tan sólo un simulacro, la prueba demostró que a los florideños nos falta buen trecho por aprender a reaccionar oportuna y seguramente ante episodios trágicos. El simulacro de sismo demostró que debemos reaccionar más rápidamente, atender al pie de la letra las indicaciones de los expertos y mantener la calma para no copar las vías de escape y llegar oportunamente a los sitios de encuentro.

La actividad sirvió para que los expertos enseñaran las instrucciones relacionadas con las evacuaciones, rescates, primeros auxilios y campañas de prevención. Los simulacros demuestran el grado de preparación y eficiencia, no sólo de las medidas de emergencia, también del personal, de los procedimientos de actuación, el equipo y uso, tiempos de respuesta y rutas de evacuación. El simulacro sirvió para que la secretaría de Salud local, el Banco Inmobiliario y la Empresa Municipal de Aseo, en coordinación con el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, comprobaran que debemos prepararnos mejor para un sismo de verdad.

“Los simulacros son necesarios porque miden el grado de reacción ante casos de emergencia, por eso, ya empezamos a preparar jornadas con diferentes comunidades, líderes sociales, instituciones educativas, centros comerciales, empresas y demás espacios que congreguen un considerable número de personas”, manifestó María Amaya Solano, secretaria de Salud local.