Noticias

EL SISBÉN SÍ LE CONVIENE A LAS VÍCTIMAS

Sin perder los derechos ya adquiridos, víctimas del conflicto armado interno pueden solicitar la encuesta Sisbén en su municipio para que el Gobierno conozca sus necesidades y pueda atenderlas.

BOGOTÁ, D.C.›BOGOTÁ, D.C. El Sisbén es el sistema de información que permite al gobierno identificar los hogares, las familias y las personas con mayores necesidades, para que de manera rápida y objetiva se focalice la inversión social y se garantice que los programas sociales y las ayudas del Estado lleguen a los más necesitados. En este contexto, las víctimas del conflicto también pueden verse favorecidas con estos beneficios sin perder ninguno de los derechos que ya fueron adquiridos.

Si usted es víctima del conflicto y no está incluido en este sistema puede dirigirse a la oficina del Sisbén de su municipio y solicitar la aplicación de la encuesta por primera vez. Para ello, debe tener en cuenta que la solicitud tiene que hacerla un mayor de edad. Una vez concretada la visita, el encuestador llegará a su casa y aplicará la encuesta sin ningún costo. Es importante que la información que se suministre sea verídica y realmente refleje su situación actual.

Si ya hicieron la visita en su hogar mantenga sus datos actualizados. Recuerde que no debe recurrir a ningún intermediario, el trámite es completamente gratis. Resuelva todas sus inquietudes y entérese de lo que necesita saber para entrar al Sisbén en: https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/Preguntas%20frecuentes.aspx.