Noticias

EL SOCORRO SE ‘VISTE’ DE MÚSICA ANDINA CON EL CONCURSO NACIONAL DE LA CANCIÓN INÉDITA JOSÉ A. MORALES

Publicidad

Foto_Nota_2__Concurso_cancion_inedita_Jose_A_Morales_El_Socorro1EL SOCORRO. Todo está listo en el ‘Pueblito Viejo’ para rendir tributo, con nuevas composiciones musicales, al ‘Cantor de la Patria’: el maestro José Alejandro Morales López, con el inicio, desde ayer, del Concurso Nacional de la Canción Inédita, organizado por la Alcaldía de El Socorro, con apoyo de la Gobernación de Santander.

Este tradicional encuentro con el folclor, que anualmente reúne a expositores de diferentes edades para demostrar con su talento el encanto y belleza que conserva la música andina colombiana, contará en esta edición, denominada ‘Regreso’, con compositores de los departamentos del Valle del Cauca, Quindío, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas y Santander, entre otros, y se extenderá hasta el próximo sábado, 19 de septiembre, en la capital Comunera.

Carlos Alberto Durán Parra, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de El Socorro, invitó a todos los santandereanos y colombianos a sumarse a esta fiesta que cumple 22 años, y manifestó que habrá tres jurados de diferentes ciudades del país, quienes evaluaron alrededor de 20 obras, de las cuales fueron seleccionadas las 12 más destacadas que competirán por el primer, segundo y tercer puestos, así como por el premio al grupo acompañante durante la interpretación de la canción del maestro José A. Morales, titulada ‘Regreso’.