Noticias

EL SUEÑO DE TENER CASA PROPIA HOY SE HIZO REALIDAD PARA 640 FAMILIAS POBRES DE NEIVA, HUILA

FotoSorteoNeiva bb
El Presidente y el Ministro de Vivienda felicitan a la señora Leidy Llantén, una de las beneficiarias con el sorteo público de las casas gratis en Neiva. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Publicidad

Neiva, 8 de octubre de 2014. (MVCT).- La esperanza de un mejor futuro llegó de nuevo para 640 familias opitas que viven en situación de extrema pobreza, quienes resultaron ganadoras de una vivienda ciento por ciento subsidiada durante el sorteo de asignación liderado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en Neiva, Huila. Cientos de familias esperaban emocionadas la realización del sorteo en el proyecto IV Centenario, lugar donde se están construyendo 1.140 viviendas, de las cuales se encuentran terminadas 258.

“Es gratificante ver las caras de alegría y de esperanza, las lágrimas de felicidad, y los saltos de emoción de los integrantes de los hogares que ya tienen su vivienda asegurada en la Urbanización IV Centenario, proyecto  cuya viviendas son de 50 metros cuadrados, además contará con amplias zonas verdes y un parque de Coldeportes”, dijo el Ministro Henao Cardona, al ver la reacción de cada una de las familias que sacó una de las balotas ganadoras. Historias como la de Marly Juliet Campo, conmovieron a los asistentes del evento, quien al resultar seleccionada como la primera beneficiaria de una vivienda ciento por ciento subsidiada, no ocultó la emoción y aprovechó el momento para darle las gracias al Gobierno Nacional por el esfuerzo han venido haciendo para que miles de hogares tengan una nueva oportunidad de cambiar sus vidas con un techo digno

Otra de las opitas que participó en el sorteo fue Clemencia Bastidas, cabeza de familia, madre de cuatro hijos,  que actualmente vive en una casa de cartón con piso de tierra y que agradeció la iniciativa del Gobierno Nacional de construir casas de buena calidad para los más necesitados. Por su parte el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó que el 70% de los beneficiarios de estas casas dedican más del 60% de todo su ingreso hoy para pagar un arriendo. “Esa platica, 200 mil, 250, 300 mil, les va a quedar para poderles dar más comida a sus hijos, para poder atender a sus familias. Eso es totalmente justo. Nadie se puede sentir rico en la vida rodeado de pobreza extrema. Por eso la mejor inversión que puede hacer este país es invertir en los pobres, es sacar a los pobres de la pobreza y de la pobreza extrema”.