Noticias

EL TALENTOSO ELENCO SE TOMA LAS PANTALLAS CON LA CONFESIÓN

unnamed-3Bogotá, enero 5 de 2017. La Confesión, la esperada tercera película del director italiano Roberto Andò, se estrenará en Colombia el próximo 19 de enero. En un momento donde el mundo está convulsionado por diversas circunstancias políticas, Andò nos conduce a una historia para pensar en el poder y los secretos ocultos, de la mano de actuaciones cruciales de Pierfrancesco Favino (Guerra Mundial Z), Lambert Wilson (No se metan con mi vaca) y el ganador del premio Bafta, Daniel Auteuil.

El misterio de La Confesión ocurre en medio de una cumbre G8, donde se espera tomar una decisión que va a marcar el rumbo de la economía internacional. Sin embargo, el director del Fondo Monetario Internacional, Daniel Roché, es encontrado sin vida. Mientras todos buscan al culpable y los motivos de su muerte, sus secretos se esconden en una confesión que este le dio a un monje italiano invitado a la cumbre. ¿Debe el monje compartir lo dicho por Roché antes de su muerte? ¿Lo confesado hace parte de una investigación criminal? ¿Habrá querido desviar la atención? Estas y otras preguntas hacen que los espectadores cuestionen todo lo que ven durante los 100 minutos de la película.

Dentro del elenco de La Confesión se encuentran reconocidos actores del cine y el teatro europeo. Entre ellos está el ganador del BAFTA por Mejor Actor en Jean de Florette (1988) Daniel Auteuli, el reconocido actor y director de teatro Toni Servillo (Que viva la libertad), Pierfrancesco Fervino de Ángeles y Demonios y Lambert Wilson de No se metan con mi vaca (2016).

Pierfrancesco Favino

unnamed-4El actor italiano es reconocido por interpretar a personajes como Clay Regazzoni en Rush (2013) y al Inspector Olivetti en Ángeles y Demonios (2009). Además de estas, Favino ha aparecido en películas como Guerra Mundial Z junto a Brad Pitt (2013) y Una noche en el museo (2006). En La Confesión, Favino interpreta al Ministro italiano durante la cumbre de los G8.

A lo largo de su carrera como actor, Favino ha sido galardonado en los David di Donatello, los premios de la Academia de Cine italiana, dos veces, una en el 2005 por su interpretación de Libano en Romanzo Criminale (2005), y la otra en 2012 por su actuación en Romanzo di una strage. También ha sido merecedor de otros 23 premios internacionales y otras 11 nominaciones.

Lambert Wilson

unnamed-5Oriundo de Francia, el actor ha estado en películas como Catwoman (2004), Babylon (2008) junto a Vin Diesel, De Dioses y Hombres (2013), y en varias otras que se incluyen en la famosa industria cinematográfica francesa. El reconocido actor por la película No te metas con mi vaca (2016), aparece en La Confesión como el mejor amigo del difunto Daniel Roché.

Wilson ha sido reconocido como Mejor Actor en el Italian National Syndicate of Film Journalists en el 2015 y en el Prix Jean Cabin en 1990.

Daniel Auteuil

unnamedGanador de un BAFTA en 1988 por la película Jean Florette, el actor francés vuelve a la pantalla grande para interpretar al director del Fondo Monetario Internacional que desata un misterio con su muerte en La Confesión. Ha actuado en numerosas películas de diferentes géneros que van de desde comedias románticas, thrillers y películas de crimen. En 1996 se ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por El octavo día (1996). Auteuil es considerado uno de los actores franceses más respetados del momento.

FICHA TÉCNICA

unnamed-6Título original: Le confessioni. Duración: 100 minutos. Idioma: Italiano, francés, inglés. País: Italia, Francia. Género: Drama. Director: Roberto Andò. Reparto: Toni Servillo, Daniel Auteuil, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Connie Nielse

SINOPSIS

 Mientras el mundo aguarda una decisión que podría cambiar el rumbo de la economía global, los líderes del G8 intentan resolver la misteriosa muerte de Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional. Todos los asistentes a la cumbre son sospechosos, pero la verdad parece estar en manos del enigmático monje que vio a Roché por última vez y cuyo voto de silencio es la única pista para resolver el caso. Para mantener el poder, hay que saber guardar secretos.