Noticias

EL TOPOCORO ES LA NUEVA ‘CASA’ DE LOS DEPORTES ACUÁTICOS

En la administración del Gobernador Didier Tavera Amado el embalse de Topocoro toma su rumbo como destino para los deportes acuáticos en Santander con la realización de la primera válida del Campeonato Nacional de Optimist que se desarrolla este fin de semana en la represa.

Según los organizadores del certamen, se destaca la participación del equipo infantil de Optimist (menores de 12 años), conformado por niños de las veredas que colindan con el Embalse y que son entrenados por el ‘velista’ santandereano Simón Gómez, actual campeón bolivariano de esta modalidad de vela.

Primer certamen deportivo del Topocoro

Este campeonato, primero en su clase en realizarse en el Topocoro, está organizado por la Liga de Vela de Santander, la Clase Optimist de Colombia y cuentan con el activo apoyo del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander).

En la primera válida nacional participan delegaciones de Valle del Cauca, Bolívar, Cundinamarca y Santander, las cuales compiten por los cupos para representar al país en el torneo surámericano de Optimist.

Este lunes 29 de mayo, se realizará  la regata final en la cual se definirán los campeones en las modalidades infantiles de Timonel, Novatos y Promesas a las 11:00 a.m. Asimismo se premiarán las demás categorías a las 5:00 p.m. en el Puerto La Cruz.

Cabe anotar que en esta oportunidad los deportistas hacen recorridos de 90 minutos, cada uno con cuatro puntos que deben atravesar y que están marcados con boyas cada 800 metros a lo largo de 3.200 metros.