Noticias

EL TRANSPORTE INFORMAL DE FLORIDABLANCA TIENE UNA FLOTA MÁS GRANDE QUE LA DE TRANSPIEDECUESTA

Publicidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERATránsito inmovilizó 27 vehículos piratas

“Tienen una flota más grande que la de TransPiedecuesta”. Así, de ese tamaño,  describió el agente de tránsito Erwin Rodríguez Rangel la problemática del transporte informal que azota al Municipio de Floridablanca, y en especial a los barrios La Cumbre, Villabel, Santa Ana y Cañaveral, lo mismo que al casco antiguo. “Son unos 120 vehículos que están al servicio de la piratería terrestre, censados e identificados con sus placas por parte de la autoridad de tránsito y transporte del Municipio”, reafirmó el alférez.

En los últimos tres días, la administración municipal en cabeza de la Dirección de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, reforzó los operativos para atacar este flagelo que afecta a gran parte del sector oriental de la ciudad. Las acciones arrojan como resultado la inmovilización de 27 automotores, los cuales fueron trasladados a los patios de Tránsito. Las sanciones contempladas por la ley son: por primera vez, los vehículos serán retenidos durante cinco días; si reinciden, 20 días; una tercera vez, 40 días y una cuarta, su propietario perderá el automotor. Además, y por cada detención del vehículo, sus conductores deberán pagar una multa que supera el medio millón de pesos.

Las autoridades de Tránsito hicieron un llamado de alerta a la comunidad que utiliza este servicio, pues “está poniendo en riesgo sus vidas. La mayoría de estos vehículos no cuenta con el certificado técnico mecánico ni con el SOAT, así mismo, sus conductores no han tramitado la licencia de conducción”, indicó el alférez Rodríguez.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER AL SON DE VIOLINES

images (3)Una variada programación diseñó la administración municipal para celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer. Si bien la fecha original es el 8 de marzo, por asuntos laborales se adelantó para este viernes, aprovechando que estarán laborando todas las mujeres que integran la familia Municipio de Floridablanca.

La programación iniciará a las 7:30 de la mañana con una santa misa, en el sótano del palacio municipal. Seguidamente, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar entregará un presente a las asistentes, quienes posteriormente serán engalanadas con melodías interpretadas con violines.

La celebración tendrá como complemento la participación de la banda de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, dirigida por Luis Francisco Soto. El grupo de violinistas integra la escuela de música ‘Luis Francisco Adarme’, dirigida por Sergio Hernando Gereda.