Noticias

EL VERANO DE BRASIL LLEGA A COLOMBIA EN SU VERSIÓN MÁS CÁLIDA

Tendencias para el Cuero y la Marroquinería

  • Exhibición especial de insumos y conferencias de tendencias de moda a cargo de expertos brasileños, especialmente preparadas para los industriales del cuero y calzado del país. • Materiales holográficos y herrajes tubulares con influencia Bauhaus se convierten en opciones de insumos funcionales para la industria del cuero.

La más completa muestra de insumos para el sector de cuero y calzado llega a Colombia, a través de la presentación de Inspiramais, una exhibición especial desarrollada por expertos brasileños, para esta industria.

La presencia brasileña se realiza a través del Proyecto By Brasil Components, Machinery and Chemicals, llevado a cabo mediante una alianza entre la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y la  Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

En esta muestra, que cuenta con insumos de las más importantes empresas brasileñas, se presentarán las tendencias, innovaciones y nuevas tecnologías para la producción de calzado y afines, en un showroom en dos de las principales ciudades productoras del país, Bogotá y Bucaramanga.

Durante esta presentación, los empresarios colombianos tendrán acceso a la información y a los insumos para el desarrollo de productos de moda y podrán contar con una asesoría personalizada a cargo del Consultor brasileño, especialista en Investigación y desarrollo de productos de moda, Rodrigo Zen.

En la actualidad Rodrigo Zen es consultor del Proyecto Conexão Inspiramais por Assintecal, y coordinador del LAB Fashion AMPE Brusque, donde actúa en la investigación de moda, creación y desarrollo de productos para empresas de moda, además de entrenamientos enfocados en gestión de diseño. Es también profesor de MB Entrenamientos, impartiendo cursos de Coolhunting, Cultura de Moda y Talleres de Tendencias.

“Dentro de las propuestas planteadas en esta edición, se destacan la influencia de tonos solares como el naranja y más fríos como el azul y gris claro proponiendo nuevas combinaciones. La influencia de tejidos con fibras naturales y cueros son evidentes en la producción de nuevas propuestas” destaca Rodrigo Zen.

Lo que viene 

En cuanto a las prendas y calzado, los estampados de cuadros disruptivos que se combinan de formas diferentes son tendencia. Así mismo, para el mercado masificado los bloques de colores, los volúmenes y formas como corazones en metales y estampados, además de las pedrerías en diferentes proporciones.

En relación con las siluetas; los volúmenes, efectos tubulares, espumas, tacones y estructuras esculturales en vestidos y accesorios se destacan. También las combinaciones contrastantes de materiales suaves con materiales más fuertes como cuero y textil, madera y metal, cremalleras, cordones, herrajes, botones, broches mandan la parada en las vitrinas de moda.

El tema de inspiración es el juego (Play), lo divertido, la pintura, el arte (Van Gogh y Basquiat), los volúmenes, tubulares, capitoneado. El folclor, desde lo teatral hasta el barroco.  El exceso de combinaciones en bloques de color, estampados de corazones, animal print, lentejuelas y felpas.