Noticias

’EL VIAJE DEL HÉROE’’: UN VIAJE PARA TRANSFORMAR TU VIDA CON LA BIONEUROEMOCIÓN®

Desde la Bioneuroemoción® se promueve el bienestar de las personas.  Los seres humanos atraviesan por arquetipos como: inocente, vagabundo, guerrero, huérfano, mártir y el mago, en sus diferentes etapas ante la vida, que no son secuenciales, ni lineales, ni siguen un orden cronológico.  No hay un solo viaje hay muchos desde los diferentes ámbitos laboral, de relaciones, familiar etc… Lo importante es comprender para poder transformar la vida e ir hacia el camino de la salud emocional.  

A menudo los seres humanos sueñan con viajar, con emprender un periplo a tierras lejanas o paraísos encantadores  para disfrutar de un merecido descanso y disfrutar de la aventura. Sin embargo, el viaje más importante de la vida de una persona es el viaje que realizas al interior de sí mismo, ya que cuando te atreves a conocerte a ti mismo y descubrirte en los diferentes arquetipos, se transforma su vida  y se renueva el alma.

La conciencia sobre la importancia de promover la Salud Emocional en las Organizaciones es vital para que cada vez, más ciudadanos del mundo, despierten hacia la importancia de comprender sus emociones para resolver sus conflictos desde su ser interior.  Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, hoy siete de cada diez trabajadores padecen de estrés, ausentismo laboral, depresión entre otros.  Es por ello, que cada vez, se impulsa el desarrollo de habilidades blandas, como la inteligencia emocional, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo para prevenir situaciones de estrés y llevar una vida más equilibrada en el ámbito laboral.

A veces no se hace conciencia de que existe una estrecha relación entre la gestión de las emociones y el bienestar y que este es un asunto cada vez más investigado y abordado desde diferentes puntos de vista. La OMS en su definición sobre salud, sostiene que es “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

En ese orden de ideas,  desde el  Enric Corbera Institute, se promueve el bienestar emocional de los trabajadores y de los ciudadanos, a través de talleres, cursos, seminarios mediante la Bioneuroemoción®, un método humanista que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales. Su objetivo principal es comprender e incidir sobre el bienestar emocional del ser humano, explica Enric Corbera, fundador y creador del método.

Corbera, recalca la importancia de saber identificar, gestionar y expresar las emociones en cualquier situación en la que nos podamos encontrar. “Las personas son capaces de aprender cómo afrontar emocionalmente cualquier situación que la vida les ponga por delante. Nuestra labor va dirigida a buscar el bienestar mediante la toma de conciencia, la transformación de hábitos y creencias que inciden en las personas y sus relaciones’’.

Desde esa óptica, es hora de que atrevas a vivir  una innovadora experiencia y quizás el viaje más importante de tu vida: ‘’El viaje del héroe’’, un curso orientado a la transformación personal que se apoya en las fases que componen el ‘’mito del héroe’’. Tras descubrirse que la historia de todo ser humano comparte ciertas características comunes con el resto, el ‘’mito del héroe’’ las sintetiza en una serie de etapas que vemos reflejadas en las leyendas y en las películas, así como en unos determinados personajes. Siguiendo figuradamente estas etapas, este curso propone un viaje a la aventura de reconectar con nuestra verdadera personalidad.

El viaje se inicia en el mundo ordinario, un entorno habitual y confortable en el que una sensación de insatisfacción o una situación conflictiva en nuestra vida puede significar un llamado a emprender la partida y sumergirse en un mundo desconocido. Observando las resistencias que oponemos al cambio, el curso nos invita a ampliar nuestra conciencia transitando por diferentes espacios en los que encontramos aliados, pruebas y enemigos, así como retos y regalos que nos animan a afrontar nuestras experiencias conflictivas.  Este  curso está orientado a todos aquellas personas que desean enfocarse en un cambio personal, tanto si tienen formación previa en Bioneuroemoción® y desean profundizar conceptos y habilidades, como aquellos que desean tener una primera experiencia de formarse en Bioneuroemoción®.

‘’Entendemos que el viaje del héroe es un proceso de transformación que necesita de todos estos arquetipos para ser superado con éxito. Cuando lo completamos, nos conduce inevitablemente a una nueva forma de entender el mundo, que acepta la responsabilidad que tenemos sobre lo que nos sucede. Cada uno de los arquetipos que atravesamos son empleados dependiendo de nuestra situación en un momento dado, y son los que nos impulsan a seguir nuestro viaje, integrando los aprendizajes necesarios para llegar, de nuevo, a un mundo “paradisíaco”, sustentado por el ejemplo de nuestra propia conciencia’’, explican desde el Enric Corbera Institute.

Durante el curso podrás:  Identificar las creencias adquiridas en la infancia que bloquean el proceso de desarrollo, realizar ejercicios creativos que permiten desarrollar nuestro potencial, comprender la etapa en la que nos encontramos en el momento actual y lo que necesitamos integrar para trascender hacia la siguiente. Reconocer aquellas experiencias que te apoyan en este viaje y de qué forma pueden facilitar tu camino. Realizar prácticas donde poder identificar qué «enemigos» forman parte de tu proceso y cómo puedes usarlos para crecer.

Corbera es Ingeniero Técnico Industrial, Naturópata, Sofrólogo y Licenciado en Psicología. Lleva más de 20 años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, Dr. David R. Hawking, Dr. Bruce H. Lipton, Dr. Robert Lanza, entre muchos otros, con el objetivo de unificar el conocimiento disperso y complejo y hacerlo accesible a todo el mundo. Fue nombrado Embajador de Paz por Mil Milenios de Paz y la Fundación Pea, en un acto celebrado en el Senado de la Nación Argentina. Ha escrito más de 10 libros.

Se volvió reconocido a nivel internacional tras publicar sus conferencias en youtube: ‘Limitaciones inconscientes’,  “El arte de desaprender”, “Conflictos de pareja”,  “La dependencia emocional”, “ La vida es un espejo”, entre otros. www.enriccorberainstitute.com