Noticias

EL VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁN HABILITADOS DOS DEPRIMIDOS DEL INTERCAMBIADOR MESÓN DE LOS BÚCAROS

Publicidad

El 9 de septiembre serán habilitados para el paso de vehículos, dos accesos de la obra del intercambiador del Mesón de los Búcaros. Se trata de los deprimidos en sentido oriente a occidente, – que vienen de la vía a Cúcuta por Quebradaseca-  y de sur a norte, es decir desde la carrera 27.

Según manifestó la secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, Zoraida Ortiz Gómez, la determinación se tomó luego de verificar que el frente de trabajo en los dos sectores concluyó actividades y, para  aliviar el tránsito de vehículos en las calles de la ciudad.

Con respecto al predio ubicado en la Normal Superior y que requiere la obra para continuar con el proyecto, la funcionaria manifestó que la acción de tutela aún no ha sido resuelta por el Juez que tiene el caso. La obra nunca se ha suspendido y la fecha de terminación está supeditada a las actividades pendientes para ajustar el cronograma y determinar el tiempo que se debe adicionar. Sobre esta situación, el alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez solicitó hace unos meses al juez que lleva el caso, para que resuelva en el menor tiempo posible la acción de tutela. Según el mandatario, la parálisis de la obra le cuesta al municipio, $20 millones de pesos diarios.

DISEÑO NO SUFRIRÁ MODIFICACIONES

El diseño original que desde un comienzo contempla una plazoleta, además de mayor espacio para el tránsito de vehículos, no tiene previsto alguna modificación, manifestó la ingeniera Zoraida Ortiz. “Están basados en un estudio que contempla velocidad, maniobra y el  número de vehículos que transitan por el sector”, recalcó.