Noticias

EMOTIVA PARTICIPACIÓN EN LA GABOLECTURA DE GIRÓN

Publicidad

gabolectura 2Con la lectura de una pequeña reseña biográfica del  escritor colombiano Gabriel García Márquez,  se dio inició  al acto conmemorativo  en el que  Girón le rindió un homenaje  póstumo al nobel de literatura,  con la lectura de los dos primeros capítulos de la obra “El Coronel No tiene Quien le escriba”. En la  actividad que se desarrolló en horas de la mañana en la Basílica Menor estudiantes de diferentes planteles educativos oficiales y  privados del municipio, se unieron a la iniciativa y leyeron junto  alcalde municipal, Héctor Josué Quintero Jaimes, la gestora social  Blanca Azucena Rodríguez y  el secretario de educación  en voz alta las vivencias del viejo coronel que espero toda su vida una pensión que nunca llegó.

En el transcurso del evento se   realizó igualmente  la entrega simbólica de flores  y mariposas amarillas  elaboradas por personal de la oficina asesora de cultura, para  resaltar a Mauricio Babilonia, uno de los personajes más insignes  de  la obra más conocida del autor “Cien Años de Soledad”.

Continúa la Gabolectura:

La Gabolectura continuará hoy jueves 24 de abril con la actividad “El Coronel si tiene quien le escriba “, donde los estudiantes en sus respectivos colegios le escribirán Cartas al Coronel, en hojas amarillas estilo mariposas  para luego socializar  estos escritos con los docentes, y compañeros  de aula  y de otros salones.

Con esta actividad la administración municipal se unió  a la iniciativa del Ministerio de Cultura de rendirle homenaje póstumo al recién fallecido Nobel de literatura colombiano,   incentivando a la vez la lectura en voz alta, como una estrategia para que padres de familia y adultos lean cuentos e historias infantiles a sus padres, familiares y  niños.

CERRADAS INSCRIPCIONES PARA REINADO MUNICIPAL  DE GIRÓN

GIRON BOnce hermosas candidatas representantes de diferentes barrios y veredas fueron inscritas al cierre de la convocatoria adelantada por el Comité de Belleza municipal para participar en la primera edición del Reinado Municipal. “Trabajamos con la ayuda de las Juntas Comunales con el objetivo de realizar el Reinado Municipal del Turismo de Girón con miras a elegir a la candidata que represente al municipio en el Reinado Departamental que se adelanta en el marco de las ferias y fiestas”.  Así lo confirmó Luis Carlos Navarro Aldana Miembro del Comité.

Las candidatas, dignas representantes de la belleza de Girón, cuentan con las cualidades, porte, belleza e inteligencia para participar en el Reinado Municipal que se cumplirá el próximo 16 de Mayo. “Estamos seleccionando los sitios donde se cumplirán los diferentes eventos, por esta razón los representantes del Comité adelantamos reuniones para acordar los lugares, conocer a las candidatas y definir además los criterios para la selección” finalizó Navarro Aldana.