Noticias

EMPAS CELEBRA DÍA DE LA TIERRA CON PRIMER ENCUENTRO METROPOLITANO

Publicidad

EMPASCon la participación de 12 entidades públicas y privadas, se  celebrará el Día Mundial de la Tierra este viernes 25 de abril,  fecha del calendario ecológico que se trasladó en esta ocasión con el fin de congregar  especialmente a las instituciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y su entorno, en el Primer Encuentro Metropolitano por La Tierra, evento que organiza la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander –EMPAS S.A ESP- .

EMPAS interesada en promover los buenos comportamientos y el cuidado del sistema integral de alcantarillado, quiso reunir a diferentes empresas que se preocupan y trabajan con responsabilidad social en la preservación del medio ambiente y sus recursos naturales, para reflexionar y contribuir en la mitigación de la problemática mundial que soporta la “madre” Tierra.

Agenda Ambiental

La programación que inicia a las 7:30 a.m. en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, incluye un conversatorio por el planeta Tierra; show de mimos; la proyección de la película “Ruta por la tierra”; la presentación del stand up comedy “Top show Ama la Tierra”; y la instalación de stand de cada una de las empresas vinculadas que informará a los invitados sobre sus competencias ambientales empresariales.

¿Quienes asisten?

Entre las empresas vinculadas al evento se encuentran La CDMB,  ANDI Seccional Santander, CEMEX, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Copetran, ESSA, el Club Rotary, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana. En el marco de la celebración del Día de la Tierra, Raúl Eduardo Cardozo, gerente general de EMPAS, instó a la comunidad a conocer y vincularse en los programas de Educación Ambiental que se lideran desde la entidad, y que se imparten de forma gratuita a quien lo solicite.

“Tenemos un área social que visita instituciones educativas, juntas de acción comunal, entre otros grupos sociales desde donde llamamos a la cordura en el uso racional del agua, el cuidado de la infraestructura de alcantarillado y la práctica de buenos hábitos para reducir la contaminación de nuestras fuentes hídricas”, manifestó el funcionario.