Noticias

EMPAS DICE: ¡ATENTOS! SE AVECINA UNA NUEVA JORNADA POSCONSUMO

INVITACION DIGITAL-01-01Bucaramanga, 4 de abril de 2016.  Durante este mes se realizará la IV Jornada de Recolección en Santander de residuos electronicos, la cual es liderada por la ANDI, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, seccional Santander, las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, y cuenta con el apoyo de la Universidad de Santander, UDES, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Corporación Autónoma de Santander, CAS,  la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta De Bucaramanga, CDMB, Universidad Industrial de Santander, UIS, Copetrán, Descont, Ejército Nacional, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, la Electrificadora de Santander, ESSA, Federación Nacional de Avicultores, FENAVI, Lito SAS, Metrolinea, Piedecuestana de Servicios, Policía Nacional, Sandesol,  Sevicol, Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, Telebucaramanga, ECOTEC.

Este nuevo encuentro tiene como objetivo recolectar, seleccionar, manejar y disponer adecuadamente, y de forma segura, residuos como: bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad de descarga (HID), computadores, portátiles, teclados, mouses, discos duros, USB, escáneres, unidades externas como DVD o CD, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, memorias SD, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón, tipo AA, AAA,C,D, de 6 y 9 voltios, medicamentos usados, parcialmente consumidos y vencidos, y envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola.

Para cumplir esta meta EMPAS extiende la invitación a toda la comunidad usuaria para que se acerquen a los puntos de recolección y hagan entrega de los materiales anteriormente mencionados y así dar más vida a nuestro ambiente. Las jornadas se realizarán los días 13 y 14 de abril desde las 9:00 am hasta las 4:00 p.m.  en diferentes puntos de acopio; todas las personas pueden participar llevando cualquier cantidad de objetos, cabe resaltar que no tiene ningún costo y que las personas que recibirán el material estarán debidamente identificadas.

Puntos de recolección

BUCARAMANGA: Punto CDMB: Parque Bolívar, Cra. 23 con calle 37. Punto AMB: Real de Minas, en el cruce de la calle 56 con Avenida Samanes en el PUNTO LIMPIO. UDES: Campus Universitario UDES, Lagos del Cacique Calle 70 No 55 – 210

 FLORIDABLANCA: Punto Parque Principal Floridablanca, frente a la Alcaldía. Calle 5 No. 8 – 25.

 GIRÓN: Punto para empresas: Coliseo Juan Pablo II, RECREAR Carrera 22 38-16 El POBLADO, Punto para la comunidad: Parque principal de Girón.

 PIEDECUESTA: Tarima Parque Principal de Piedecuesta. UPB: Plazoleta principal de la universidad. Km 7 vía Piedecuesta.

 SAN GIL Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS: CAS: Corporación Autónoma Regional de Santander. Carrera 12 No. 9-06, San Gil, Santander.

LEBRIJA: Entrada del Palacio Municipal

BARRANCABERMEJA: Instalación de dos (2) puntos de recolección ubicados en la Plazoleta Descabezado y el Centro Comercial San Silvestre.