Noticias

EMPAS ENTREGA PARTE DE TRANQUILIDAD A RESIDENTES DEL BARRIO NÁPOLES

Publicidad

Inspeccion al barrio Napoles 5Una cuadrilla de operarios de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander -EMPAS S.A ESP- se desplazó hasta la calle 28 con carrera 0 en el barrio Nápoles, con el equipo de limpieza vactor y la cámara de televisión, para examinar detenidamente las redes de alcantarillado a causa del evidente desplazamiento de tierra que se viene presentando desde hace un mes.

La coordinadora de Operación de Infraestructura de EMPAS, Ruth Islena Ardila Jaimes, confirmó el buen estado de las redes, descartando que sean filtraciones de agua en las viviendas, las causantes del desplazamiento progresivo de tierra en este sector de la meseta de Bucaramanga. “Afortunadamente las redes de las viviendas están en buen estado, podemos dar un parte de tranquilidad, sin embargo estaremos supervisando permanentemente las tuberías a fin de evitar cualquier daño en la red”, destacó la funcionaria de EMPAS.

Vigilancia extrema

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Bucaramanga, del que hace parte la Empresa EMPAS, seguirá atento a las investigaciones que se realizarán en próximos días, y que involucra la posibilidad de reubicación en caso de ser necesario de las 10 viviendas afectadas. “Estamos tratando de identificar la problemática del barrio Nápoles, hay un terreno afectado y una grieta atraviesa el sector, el mortero lanzado está protegiendo el talud que finalmente estalló, hay muestra que hay movimiento de tierra”, afirmó Fredy Ragua Casas, coordinador del ente de control.

[jwplayer mediaid=”20343″]