Noticias

EMPAS INVITA A LA COMUNIDAD A LEGALIZAR SUS PILAS PÚBLICAS

Publicidad

Legalización pilas públicas EMPAS 2De 216 pilas públicas solo 60 han sido legalizadas. Quienes legalizan la pila se benefician con un 70% de subsidio en los primeros 20 metros cúbicos de consumo.

Este importante trámite que se realiza ante la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander EMPAS S.A ESP, ha permitido que varias familias residentes en sectores no legalizados y asentamientos humanos, gocen de fuentes de agua, de manera temporal, que les permite recibir el abastecimiento colectivo de agua y las descargas legales al sistema de alcantarillado.

De las 216 pilas públicas identificadas en Bucaramanga, Floridablanca y Girón, solo 60 han sido legalizadas por los representantes legales de las comunidades.

 “Con un usuario normal existe un contrato de condiciones uniformes, que le permite acceder a sus derechos y deberes; para pilas públicas hay un contrato de condiciones especiales, EMPAS entra a brindarles una asesoría siempre y cuando tengan estas pilas conectadas a la red pública de alcantarillado”, así lo dio a conocer el Coordinador del área Comercial de EMPAS, Luis Alfonso Jaimes.

¿Cómo acceder a la legalización?

Estos son algunos de los requisitos para legalizar su pila pública:

 Firmar el contrato de condiciones especiales con EMPAS. Quien firma debe ser el representante legal de las juntas de acción local o asentamiento humano. Copia de la cédula de la representante. Censo de las familias beneficiadas.  Copia de la resolución por parte de las alcaldía que los faculta como representantes legales de su comunidad. Tener conectado el sistema de alcantarillado local a la red pública de alcantarillado.

Visítenos en nuestra nueva página web www.empas.gov.co

[jwplayer mediaid=”21490″]