Noticias

EMPAS PROPORCIONA AGUA POTABLE A LEBRIJA

Publicidad

LebrijaLebrija 1Bucaramanga 8 de enero de 2016. Lebrija es uno de los municipios que más se ha visto golpeado por el Fenómeno del Niño en Santander, pues con las altas temperaturas los niveles de la represa y el Pozo del Águila han bajado considerablemente afectando a los 22 mil pobladores del casco urbano. Ante la escasez del preciado líquido la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P, en cabeza de su gerente general, Nury Andrea Espinosa Murillo, se ha dado a la tarea de llevar agua potable a esta localidad.

Durante el día de hoy fueron transportados más de 36 mil litros, los cuales fueron depositados en las instalaciones de EMPULEBRIJA y posteriormente serán distribuidos en los diferentes barrios del dicho municipio para mitigar la crisis que atraviesa la población. Cabe destacar que en la jornada de ayer (miércoles) funcionarios de EMPAS entregaron 24 mil litros de agua. Se estima que esta labor se seguirá efectuando en los próximos días para dar una mano a los hermanos de este municipio.

“Gracias a EMPAS por el servicio que nos está prestando mediante el suministro de agua potable para nuestro municipio, pues estamos pasando por un momento bastante difícil, les agradecemos infinitamente el aporte que están haciendo”, comentó Marco Tulio Medina, presidente de Asojuntas de Lebrija. A esta causa se han sumado: CDMB, Bomberos de Floridablanca, Piedecuesta y Girón, entre otras entidades.

GERENTE GENERAL RECORRIÓ OBRAS E INSTALACIONES DE EMPAS

DSC_0677DSC_0684La gerente general de EMPAS S.A. Nury Andrea Espinosa Murillo, realizó un recorrido por las instalaciones de la entidad, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar Río Frío, e hizo reconocimiento en campo en la obra Interceptor Sanitario Mensulí, obra que se encuentra en ejecución y que dotará del servicio de alcantarillado a una población actual de 36 mil habitantes asentuados en el valle de Mensuli y una población futura de 120 mil.

Durante la visita Espinosa Murillo se empapó sobre el estado de cada uno de los puntos, para impulsar el mejoramiento del servicio de alcantarillado para la comunidad usuaria.