Noticias

EMPAS realiza trabajos: POR OBSTRUCCIÓN EN LAS TUBERÍAS CONTINUARÁ CERRADA LA CALLE 36 CON CARRERA 21

image005Luego que la Unidad de Investigación de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander –EMPAS S.A ESP- explorará la tubería de la Calle 36 con Carrera 21, debido a constantes rebosamientos en edificios cercanos, el Distrito Uno de operaciones continuará trabajando en la excavación que permita encontrar la causa del taponamiento de la tubería. “Este cierre se debe a que la tubería presenta un taponamiento, luego de explorarlo con cámaras de televisión y al no ser posible dragar el tapón con máquina de succión vactor, nos vemos en la obligación de hacer este apique para ver qué está pasando, al parecer hay una perforación pero debemos llegar hasta allí para verificar”, indicó Clodomiro Vargas, asistente de ingeniería de EMPAS.

Vecinos inundados

La alerta la prendieron los vecinos de Magisterio ubicado en este sector del Centro de Bucaramanga, donde debido a la obstrucción las aguas residuales se devuelven hasta inundar los parqueaderos del edificio. Durante la exploración los operarios de EMPAS evidenciaron también las consecuencias de la poca cultura que tienen algunos ciudadanos, situación que se reflejó en la cantidad de papeles y plásticos que obstaculizaban el flujo del agua.

 ¿Cómo es el trabajo de exploración?

La cuadrilla de operaciones de EMPAS realiza una excavación en el sitio donde se encontró la obstrucción, a unos 19 metros del semáforo, la cámara de televisión no pudo seguir su curso por la interferencia de otras redes de servicios públicos dentro del alcantarillado,  lo que impidió ver la causa del taponamiento. “Apenas encontremos el tubo vamos a succionar lo que encontremos, para  verificar si esta averiado y proceder a su reposición”, agregó el funcionario de EMPAS.

 Mientras los trabajos se mantienen en esta importante arteria vial de la capital santandereana, EMPAS hace un llamado a los conductores para usar rutas alternas.