Noticias

EMPAS RINDIÓ CUENTAS A LA COMUNIDAD

Publicidad

IMG-20150514-WA0023Durante la vigencia 2014 se ejecutaron obras con recursos propios por valor de 5.549 millones de pesos, las cuales eran requeridas para optimizar y adecuar los procesos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR,  Río Frío y la continuidad del programa de actividades y compromisos del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos en Bucaramanga, Floridablanca y Girón. Por otro lado EMPAS realizó una inversión en mantenimiento de estructuras de vertimiento para la vigencia 2014, que ascendió a $ 848.906.985.

Una inversión en mantenimiento de estructuras de vertimiento, que ascendió a $ 848.906.985 y un plan de reposición de 4.147 metros de redes de alcantarillado en los tres municipios por valor de $5.178.172.576, fueron algunos de los resultados de un ejercicio de administración eficiente tras un año de cumplimiento del Plan de Acción de la vigencia 2014, presentados en cabeza del gerente de EMPAS Humberto Prada González ante más de 200 asistentes a la Audiencia de Rendición de Cuentas.

En materia de descontaminación de fuentes hídricas la Empresa registró una inversión por el orden $1.348.411.959 en mantenimiento y control de cauces, mientras que los costos de operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Río Frío, a 31 de diciembre de 2014, ascendieron a los $ 3.332.708.821. Garantizando consigo la cobertura total y el óptimo tratamiento de las aguas residuales domésticas generadas por los municipios de influencia. Con esta inversión EMPAS buscó garantizar la cobertura total y el óptimo tratamiento de las aguas residuales domésticas generadas por los municipios de: Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Lo que viene para el 2015

EMPAS trabaja en importantes proyectos entre los que se destaca la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR Norte Río de Oro, que tiene como principal objetivo disminuir el nivel de contaminación de este cauce. Adicionalmente la Empresa trabaja en la búsqueda de una solución para la disposición de residuos sólidos para Bucaramanga y el área metropolitana.

Por otro lado este año también se abre la oportunidad de participar en el funcionamiento de las cinco Plantas Tratamiento en Vetas, Suratá, Matanza, Tona y California, que inauguró la CDMB, por medio de convenios interinstitucionales que permitirán entregar la experiencia técnica en el manejo de aguas residuales a estos municipios para garantizar un buen funcionamiento de las mismas.

 “Seguimos trabajando por los usuarios, en estos momentos estamos realizando más de 30 obras de mantenimiento de redes sanitarias en Bucaramanga y el área metropolitana con el fin de mejorar nuestro servicio. Estamos haciendo un gran esfuerzo y una gran inversión. Seguiremos trabajando por cada uno de los santandereanos”, dijo el gerente de EMPAS, Humberto Prada González.