Noticias

EMPAS SE ADELANTA A LA TEMPORADA INVERNAL

limpieza 2Con brigadas de limpieza la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS S.A ESP- se prepara para afrontar la temporada invernal prevista por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM-, para este primer semestre del año. Durante la primera de estas jornadas que se adelantó en los alrededores de la Plaza de Mercado San Francisco, una cuadrilla de operarios de EMPAS apoyados por la máquina de succión vactor, durante 3 horas se encargó de realizar el mantenimiento a 60 metros de red y la limpieza de 15 sumideros.

Inadecuadas prácticas

Más de 150 kilos de residuos sólidos fueron extraídos de los sumideros ubicados en el sector. “El sistema de alcantarillado se encontraba obstruido por la cantidad de basura que encontramos, hasta residuos de cemento al parecer proveniente de los proyectos de construcción que se ejecutan en la zona, debimos remover”, aseguró uno de los operarios de EMPAS. Al finalizar la jornada los comerciantes y residentes en este sector de Bucaramanga, agradecieron el accionar de EMPAS y se comprometieron a ser multiplicadores de la cultura ciudadana que se requiere para mejorar su calidad de vida y evitar futuras obstrucciones al sistema, que desencadenan en malos olores y la presencia de vectores.

Más brigadas de limpieza

Por su parte el gerente general de EMPAS, Raúl Eduardo Cardozo Navas anunció que estas jornadas se replicarán en otras plazas de mercado del área metropolitana, empezando por las que requieren mayor atención dada la problemática que registran. El funcionario además recordó a la ciudadanía que las estructuras de alcantarillado no son el sitio de disposición de la basura y que su obstrucción puede desencadenar en inundaciones o emergencias.