Noticias

EMPAS SIGUE TRABAJANDO POR LAS COMUNIDADES DEL ÁREA METROPOLITANA

MIRADOR DE ARENALES (1)La Empresa de Alcantarillado de Santander EMPAS S.A., continúa llevando a cabo trabajos de reposición de redes, limpiezas y atención de emergencias en 11 barrios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón. El siguiente es el reporte de los distritos y el tipo de labor que desarrollan:

Bucaramanga.

En el barrio Monterredondo se adelanta el replanteo de redes, con la cual se pretende cambiar 70 metros de tubería e intervenir 25 acometidas domiciliarias; los trabajos se llevan a cabo en la Carrera 28-OCC con calle 65. En el barrio Mutis la cuadrilla de trabajo de Empas S.A. realiza la verificación de un hundimiento ubicado en la calle 60 con carrera 7-OCC. Entre tanto en el barrio Bucaramanga, personal técnico de la empresa, adelanta trabajaos de limpieza y pequeñas reparaciones; y en el sector de Coca Cola investigan sobre el origen y consecuencias de una contaminación existente sobre la quebrada La Iglesia.

Floridablanca

MIRADOR DE ARENALES (2)Fuertes labores de limpieza del sistema de alcantarillado, sumideros, pozos y canaletas continúa realizando Empas S.A. en el barrio Santa Ana y Bucarica donde culminaran en la presente semana. De acuerdo a lo explicado por Edgar Gualdrón, auxiliar del distrito en Floridablanca, la limpieza consiste en el retiro de material vegetal o inorgánico que se acumula en estos espacios, con una periodicidad de 1 vez al año como mínimo. La programación contemplada para este año es de 215 barrios, lo que implica que por este número algunos sectores demandarán más de una limpieza. A la fecha se han visitado 50 barrios.

De otro lado en el sector de la carrera 12 con calle 15 en Ciudad Valencia la cuadrilla de trabajo de Empas S.A. realiza la reparación de la corona y rejilla de alcantarillado que resultaron nuevamente partidas y visiblemente afectadas por la labores de pavimentación de la Alcaldía de este municipio del área metropolitana de Bucaramanga.

Girón

En el barrio María Paz, se atiende el daño de la corona y tapa de pozo en HF y su núcleo de concreto.  Así mismo en el sector ‘Juancho Polo’ en el barrio Provenza se atiende un daño reportado por un usuario en el que se evidenció la presencia de un cráter causante de malos olores. Allí mismo hace 15 días se constató, luego de previa investigación, 3 acometidas y tubería principal en mal estado que próximamente serán objeto de reemplazo con tubería de PVC Novaford.

De igual manera continua la reposición de redes en el sector de Gallineral, donde actualmente se adelanta la excavación para la colocación de 18 metros de tubería.              Finalmente en el sector de Mirador de Arenales, en la transversal 18B No. 8 A -31 hizo el cambio de tuberías y acometidas por causa de filtración de aguas servidas, cambio que se realizará con tubería de 8’’ de Gres, ya que la original se encontraba en mal estado y en el transcurso del día de mañana quedará lista.