Noticias

EMPAS TRABAJA FUERTE EN REDES DE ALCANTARILLADO DE FLORIDABLANCA

Publicidad

TRABAJOS DE REPOSICION DE REDES EN BUCARICA (4) bbTrabajadores de EMPAS.S.A., adelantan las labores pertinentes de reposición de redes en el sector de la cancha de fútbol del barrio Bucarica de Floridablanca, donde se determinó un daño serio en la tubería por afectación de las raíces en el área vegetal, tubería partida y con fisuras, luego de trabajo previo de investigación realizado por el equipo técnico de la empresa.

De acuerdo a lo explicado por el auxiliar de distrito de EMPAS S.A., en Floridablanca, Edgar Alfonso Gualdrón Blanco, “se trata de la reposición de 150 metros lineales de  tubería de gres de 16’’ y cerrará la reposición con tubería novaford de 400 mm;  estas obras  que duraran de 15 a 20 días; no obstante, hay la necesidad adicional de construir unos pozos, en los que se dispondrá de 10 días más, lo que en total representa un mes de trabajo”.

El funcionario agregó que de esta se benefician los habitantes del intersector comprendido por los barrios Caracolí, Bucarica parte baja y Cipreses, zonas donde habitan cerca de 2 mil familias.

Recomendaciones sobre la obra

El Auxiliar de distrito en Floridablanca, señaló que el principal problema tiene esta zona tiene que ver con la disposición de las basuras, que en su mayoría son vertidas en estos espacios y que se acumulan en las vías la gente cerca a los sumideros. “El problema es que este material se filtra en el sistema, lo que ocasiona fisuras en las tuberías de gres existentes, sumado al material de arrastre acumulado producto de la construcción en viviendas”.  En tal sentido, el funcionario solicitó a la comunidad que este tipo de material se disponga en los sitios y botaderos adecuados.

Breves

  • EMPAS S.A. asumió arreglo de los daños en estructuras de alcantarillado generados por pavimentación malla vial ejecutado por contratistas de alcaldía de Floridablanca, en el sector de la carrera 12 entre calles 25 y 27 pertenecientes al Barrio  El Remanso.
  • Así mismo trabajadores de EMPAS S.A. realizaron la reposición del colector del sistema de alcantarillado en el sector de la plaza en el barrio Bucarica, que consistió en reposición hecha con tubería gres de 16″ a pvc de 400 mm.